Endrick se mostró emocionado en su presentación con la camiseta número 16 del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Casi dos años después de haberlo fichado, Real Madrid presentó al delantero brasileño Endrick en un evento celebrado el sábado en el estadio Santiago Bernabéu. El talentoso futbolista de 18 años se unirá al club blanco para las próximas seis temporadas. Endrick llega al Madrid proveniente del Palmeiras, donde conquistó dos títulos de liga y una Supercopa. A pesar de su juventud, debutó con la selección absoluta de Brasil en 2023, cuando aún tenía 17 años y jugó la Copa América 2024.
El delantero brasileño ya había sido adquirido por el Real Madrid, pero su transferencia se iba a concretar cuando cumpliera 18 años, lo cual ya ha sucedido. Ahora, Endrick ha sido presentado oficialmente como nuevo refuerzo del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Después de pasar la revisión médica, Endrick firmó su contrato con el Real Madrid hasta 2030. Finalmente, salió al campo del estadio Santiago Bernabéu, emocionado, para saludar a los aficionados.
Endrick se mostró emocionado en su presentación en Real Madrid
Entre lágrimas, Endrick soltó sus primeras palabras como futbolista merengue: “Estoy muy contento, porque desde niño soñaba con jugar en el Real Madrid y voy a hacerlo”. El club le dio la camiseta número 16 para que pose como nuevo fichaje del club de sus sueños. Endrick se besó el escudo del Madrid y se sinceró ante el clamor popular: “Gracias. No me esperaba algo así, esto es muy grande”.
“La afición es una locura. Estoy muy contento porque desde niño siempre he sido un fan del Real Madrid y hoy voy a jugar aquí. Hoy estoy aquí, estoy muy contento, mi familia también. Es una locura esto”, declaró el brasileño. Será uno de las máximas apuestas a futuro del cuadro español, mientras el club espera seguir dominando a nivel internacional.
Qué dijo Florentino Pérez sobre Endrick
El presidente de Real Madrid también declaró sobre el talentoso futbolista: “Este momento que estas viviendo en este estadio era lo que soñabas cuando eras un niño”, afirmó. “Aquel pequeño que comenzaba a jugar al fútbol tenía muy claro que quería ser profesional y jugar algún día en el Real Madrid. Esa firmeza y esa convicción junto a tu talento y tu sacrifico te han llevado a cumplir ese sueño que ya tenías cuando con tan solo 9 años tuviste la experiencia de compartir momentos de fútbol y vida con Fundación Real Madrid. Ahí ya pudiste comprobar de cerca cuáles son los valores de este club y cómo se inculcan“, concluyó Florentino.