¿Vuelve Gallardo a River? No solo es el deseo de los hinchas, sino que hay una posibilidad concreta de que asuma el mando del equipo.
Oficialmente Martín Demichelis dejó hoy el cargo de director técnico de River Plate. La dirigencia lo bancó en un principio, pero los resultados y los hinchas pesaron más en la balanza, y el DT no seguirá al mando del cuadro de Núñez “a partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club”, según un comunicado oficial. Ahora toca buscar un reemplazante de cara a lo que resta del año, y el nombre que más suena es el de Marcelo Gallardo.
No es el único candidato que aparece, ya que también se habla de un posible primer ciclo de Eduardo Coudet o Hernán Crespo, además de incluso la posibilidad de intentar tentar a Pablo Aimar para que deje el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la Selección Argentina para llegar a Núñez. Pero la primera opción de la dirigencia es el Muñeco, ganador de 14 títulos con el Millonario y uno de los mejores DTs en toda su historia, a quien la afición quiere para pelear la Copa Libertadores.
Gallardo habló con la dirigencia de River
Según información del medio Doble Amarilla, Gallardo fue contactado informalmente por dirigentes del club y les dio el visto bueno para sentarse a conversar sobre un nuevo proyecto futbolístico para el “Millonario”. Incluso, si las negociaciones avanzan, se mostró dispuesto a asumir de inmediato para preparar la llave de octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres, lo cual sería el escenario ideal para el cuadro de la Banda Roja.

Sin embargo, para que Gallardo acepte el desafío de llevar adelante un segundo ciclo como entrenador, tiene varias condiciones. En primer lugar, desea tener control total sobre la política de refuerzos, salidas y divisiones inferiores, algo que fue perdiendo en su último año como entrenador. Además, está interesado en recuperar el papel de Sandra Rossi, quien fue la psicóloga del plantel durante su tiempo al frente del primer equipo, y en revisar la situación de empleados que fueron desplazados en este periodo.
Todavía queda resolver la parte económica y limar las asperezas que desarrolló en su último año con algunos de los principales directivos. Lo cierto es que su relación con otros integrantes de la Comisión Directiva no es mala, y en lo inmediato parece estar todo encaminado para al menos sentarse a hablar sobre su regreso. ¿Vuelve uno de los técnicos más importantes en la historia de River?