En Top Mercato ponemos la lupa en aquellos artilleros que dejaron su huella imborrable en la rivalidad entre el León y el Lobo.
Si hablamos de clásicos pasionales y vibrantes debemos mirar sí o sí hacia la ciudad de La Plata. Allí, Estudiantes y Gimnasia se sacan chispas cada vez que se enfrentan y protagonizan, sin dudas, una de las rivalidades más atractivas de todo el fútbol argentino. Tienen una rica historia que los respalda.
En 1916 se enfrentaron por primera vez en la época amateur y, desde entonces, han paralizado a la ciudad en cada enfrentamiento. En Top Mercato, ponemos la lupa en aquellos goleadores que han sabido dejar su huella en este inigualable duelo entre el “León” y el “Pincha”.
Quién es el máximo goleador del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia

Estudiantes y Gimnasia y Esgrima se han visto las caras en casi 200 oportunidades hasta el momento, por lo que muchos futbolistas se han destacado en el clásico de La Plata. Pero hay uno que está por encima de todos: se trata de Manuel Pelegrina, un artillero extraordinario que vistió los colores del “Pincha”.
“Payo”, además de ser el máximo goleador en la historia del club, también estampó su nombre en lo más alto del duelo ante el “Lobo”. Nadie marcó tanto como él en esta clase de duelos: hizo 11 tantos, ni más ni menos, entre 1938 y 1956. ¿Lo curioso? Nueve de ellos fueron en condición de visitante y solamente dos de local.
A continuación, en Top Mercato te contamos quiénes son los 3 máximos artilleros en la historia del clásico platense, con Pelegrina a la cabeza.
3. Isidro Orleans: 7 goles

Fue un delantero que vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima en las décadas de 1930 y 1940. Marcó 52 goles en 145 partidos, y se dio el gusto de haber sido un verdadero dolor de cabeza para el “Pincha”.
2. Miguel Fidel: 7 goles

Él también se desempeñó en el “Lobo” en las décadas de 1930 y 1940. Anotó 82 tantos en 205 partidos, por lo que es el segundo máximo goleador en toda la historia del “Lobo”.
1. Manuel Pelegrina: 11 goles

El “Payo” defendió los colores de Estudiantes entre 1938 y 1956. Siempre tuvo a Gimnasia de cliente. Es, además, el máximo goleador histórico del club con 235 goles y el jugador con más partidos en toda la historia del club (489).