El entrenador dio una emotiva conferencia de prensa tras su último partido en Núñez y dejó una fuerte frase que no pasó desapercibida.
En la jornada de este domingo, se vivió un partido más que especial en el Estadio Monumental entre River Plate y Sarmiento de Junín. Los locales ganaron 1-0 por un golazo de tiro libre de Franco Mastantuono en el marco de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol en lo que fue la última función de Martín Demichelis como director técnico de La Banda. Tras poco más de un año y medio al frente del plantel profesional, el ex Bayern Múnich se marcha de la institución.
Luego de ser muy criticado y resistido por la gente, el fin de Micho llegó a su fin por “común acuerdo” con la dirigencia, según informó el club en un comunicado oficial. Sin embargo, si nos dejamos llevar por las palabras del entrenador en su conferencia de prensa de despedida, queda en claro que él no quería irse del Millonario. No sólo eso, sino que además le envió una indirecta a Marcelo Gallardo, quien muy probablemente lo reemplazará en el cargo.
La indirecta de Martín Demichelis a ¿Marcelo Gallardo?

“Sepan que fui, soy y seré hincha siempre de River. River es tan grande que está por encima de todos los nombres. A pesar de las ganas y las fuerzas (que tenía para seguir siendo DT), porque estaba extremadamente convencido en los jugadores que necesitábamos sólo un partido para hacernos mejores y cambiar las energías… Esto es lo mejor para todos”, confesó Martín Demichelis con mucho dolor.
Pero eso no fue todo. Presten atención a la frase que dejó a continuación: “Van a cambiar las energías. Va a haber una sinergia entre la gente, cuerpo técnico y jugadores“. De esta manera, dejó en evidencia que esa “sinergia” no estuvo con él y sí estará con Marcelo Gallardo, quien es respaldado por todos los hinchas y los futbolistas de este plantel. ¿No se sintió apoyado Micho?
El agradecimiento de Martín Demichelis a la dirigencia

Por último, Martín reveló: “Es fácil enojarse con cualquiera de los que llevan adelante la institución, yo no me enojo, estoy agradecido con todos. Jorge Brito y su equipo, con los mitos vivientes que son Enzo Francescoli y Leo Ponzio. Le agradezco a los empleados y jugadores que me tocó dirigir. Gracias River. Gracias a todos los hinchas a los que creyeron siempre. A los que creyeron menos. A los que dudaban y a los que apoyaron”.