El presidente xeneize tuvo una pequeña reunión con los jugadores luego de la pálida imagen futbolística que dejaron en Alta Córdoba.
En el marco de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors mostró una floja versión futbolística en Alta Córdoba y no pasó del 0-0 frente a Instituto en el Estadio Juan Domingo Perón. Una vez más, el elenco de la Ribera estuvo lejos de brillar fuera de casa: en esta ocasión, ni siquiera registró tiros al arco del conjunto local, algo que preocupa a los fanáticos. Y a Juan Román Riquelme también…
El presidente de la institución, que está muy atento al rendimiento colectivo e individual del Xeneize, no ocultó su inquietud tras este pálido empate frente a La Gloria. Por eso, al igual que hizo hace escasas semanas luego de la derrota contra Platense en lo que fue uno de los peores partidos del ciclo de Diego Martínez, tuvo una pequeña reunión con los jugadores para discutir sobre el presente y el futuro del equipo.
El mensaje de Juan Román Riquelme al plantel de Boca

En medio del mercado de pases, en el cual Boca está negociando por importantes futbolistas como Ignacio Miramón, Matías Galarza y Giuliano Galoppo, entre otros, Juan Román Riquelme se tomó su tiempo para tener un diálogo con el plantel. Consciente de que las próximas semanas serán fundamentales para definir el futuro del equipo en la Conmebol Sudamericana y en la Liga Profesional, les dejó un mensaje claro y contundente.
El máximo dirigente de la institución esperó a los jugadores en el predio donde entrenan habitualmente y habló sobre el tema que más lo preocupa: el funcionamiento en los partidos recientes, el cual estuvo lejos de ser el mejor. Además de mostrarse descontento y disconforme, soltó: “A partir de ahora, tienen que ganar. Están a tiempo de revertir esto”.

El no patear al arco en 90 minutos de juego contra Instituto fue la gota que rebalsó el vaso. Anteriormente, recordemos, Boca empató con Defensa y Justicia, eliminó con lo justo a Independiente del Valle en el ámbito internacional y no le sobró nada en la victoria frente a Almirante Brown por Copa Argentina. Además, los resultados obtenidos en condición de visitante son alarmantes: apenas 3 triunfos fuera de casa en lo que va del 2024.