El capitán del seleccionado guaraní comenzó su carrera profesional a los 19 años, y con 21 está por pasar a la Premier League.
Uno de los goles más lindos en los que va de las Eliminatorias Sudamericanas fue de Paraguay contra Brasil. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro, DT argentino que llegó tras su paso por Costa Rica para cambiarle la cara a esta selección, le metió el 1-0 a los dirigidos por Dorival Júnior, que hace un tiempo no logran encontrar una identidad y un buen juego más allá de si los resultados los acompañan o no.
Fue un derechazo a tres dedos desde afuera del área que se metió contra el palo, y el ejecutante fue uno de los proyectos de futbolista más prometedores que tiene esta región: Diego Gómez. La rompió en los Juegos Olímpicos como capitán del seleccionado, que si bien no pasó a cuartos de final dejó una impresión muy fuerte. A poco de que pase a jugar para la Premier League, repasamos la carrera de uno de los mejores compañeros de Lionel Messi en Inter Miami.
La carrera de Diego Gómez, centrocampista de Paraguay Sub-23
Algo particular sobre la historia de Diego Gómez es que su presentación como profesional ocurrió hace apenas más de 2 años, en mayo de 2022, cuando debutó en el primer equipo de Libertad con 19 años y comenzó a destacarse. Durante este período, su creatividad en la creación de juego lo llevó rápidamente a ser convocado a la Selección de Paraguay, donde ya lleva 7 apariciones con la mayor. Más consolidado en el primer equipo, el joven se afianzó como una pieza clave del Gumarelo la temporada pasada.

Antes de su traspaso al conjunto de Florida, disputó 52 encuentros con el primer equipo, registrando 6 goles y 4 asistencias, y ayudando al equipo a ganar dos títulos de la Primera División de Paraguay. El jugador guaraní se encuentra actualmente en el Inter Miami, donde alterna entre titularidad y suplencia. Llegó al fútbol estadounidense a mediados del año pasado, por un valor de 3 millones de dólares por el 50% de su pase para convertirse en compañero de Lionel Messi.
Desde su llegada, disputó 32partidos, en los cuales suma 7 goles y 6 asistencias. Con respecto a los Juegos Olímpicos pasados, fue capitán del equipo, metió 1 gol (contra Egipto en los cuartos de final, que perdió por penales) y brindó 2 asistencias, ambas en la victoria por 4-2 contra Israel en la fase de grupos. Y está cerca de dar un salto enorme en su carrera, para llegar al fútbol europeo con 21 años de edad.

Diego Gómez pasará de Inter Miami y Brighton
La buena actuación del paraguayo en este torneo no pasó desapercibida. Brighton de la Premier League ya lo compró para sumarlo a su equipo desde el año que viene. Los ingleses pagarán cerca de 17 millones de dólares entre fijos y variables por la joven promesa paraguaya, que firmará un contrato hasta junio de 2029. La franquicia de David Beckham contará con él para lo que resta del 2024, y desde enero de 2025 pasará a jugar en Brighton.