El equipo de Javier Mascherano se medirá frente a Les Blues en los cuartos de final de este prestigioso torneo. ¿De quiénes se debe cuidar?
Tras derrotar 2-0 a Ucrania en el Parc Olympique Lyonnais con goles de Thiago Almada y Claudio Echeverri, la Selección Argentina Sub-23 se quedó con el segundo puesto del Grupo B del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos y sacó boleto para los cuartos de final. Allí, se medirá frente a Francia, ni más ni menos, en un partido para alquilar balcones.
El conjunto local, hasta el momento, tiene un registro perfecto en la competencia. Ganó los 3 que jugó, no le anotaron goles y fue líder absoluto de la Zona A. Goleó 3-0 a Estados Unidos, derrotó 1-0 a Guinea y venció 3-0 a Nueva Zelanda. Gracias a estos resultados, ahora tendremos un imperdible encuentro entre Les Blues y La Albiceleste, justo días después del escándalo mediático que se formó por los polémicos festejos del plantel argentino tras ganar la Copa América.
Los 3 mayores de Francia, rival de Argentina
A continuación, en Top Mercato hacemos un breve repaso de los 3 futbolistas mayores que tiene la Selección de Francia. ¿Lo curioso? No hay ningún jugador de la Selección Mayor en este equipo dirigido por Thierry Henry, por lo que muchísimos talentosos, incluyendo a Kylian Mbappé, están mirando este torneo desde sus casas.
Alexandre Lacazette

El delantero de 33 años es el más conocido de toda la delegación. Actualmente juega en Lyon, equipo de donde surgió, pero tuvo un paso espectacular por el Arsenal de Inglaterra entre 2017 y 2022. Los Gunners pagaron más de 50 millones de euros por él en su momento. En cuanto a números, acumula más de 250 goles en poco más de 550 partidos en su carrera a nivel clubes, por lo que es un artillero muy peligroso.
Loic Badé

El defensor central de 24 años viene de tener una buena temporada en Sevilla, club de España. Anteriormente jugó para Stade Rennes, Nottingham Forest, Lens y Le Havre AC. Mide 1.91 metros, es un zaguero muy fuerte y con presencia en el juego aéreo. Sorpresivamente, ni siquiera ha debutado en la Selección Mayor de Francia.
Jean-Philippe Mateta

El delantero de 1.92 metros tiene 27 años y se desempeña en el Crystal Palace de la Premier League. Con pasado en Mainz, Lyon, Le Havre AC y LB Châteauroux, ya ha superado la línea de los 100 goles en su carrera. Al igual que Badé, jamás jugó para la Mayor. Sin embargo, Argentina debe tener un especial cuidado con él ya que es un atacante muy potente que aprovecha los espacios y tiene un fusil en su pierna derecha.