Confesó que tiene una buena relación con el presidente de Boca: ¿lo llamará para intentar convencerlo de llegar?
Hay ídolos que trascienden las camisetas, y Juan Román Riquelme es sin dudas uno de ellos. Claro, la gran mayoría de los que lo idolatran son hinchas de Boca Juniors, ya que es la máxima figura del mundo xeneize. Pero cualquiera que le guste el fútbol puede tener admiración por él, debido al tipo de jugador que era, un enganche legendario de los que ya no existen. Todo futbolista sabe que Román era un crack, y muchos de los jugadores actuales de la Selección Argentina lo tienen como una especie de referente futbolístico.
Sin ir más lejos, ya se habló muchas veces sobre el respeto y la admiración que tiene Lionel Messi por Román, ya que el capitán de la Albiceleste estuvo presente en su despedida, y tras compartir plantel con él en los primeros años de su carrera en Argentina, aprendió algunas cosas de él. En este caso, hablamos de otro miembro clave de la Scaloneta que nombró al presidente de Boca como su ídolo, y despertó la ilusión de los hinchas: Rodrigo de Paul.
Rodrigo de Paul confesó que Riquelme es su ídolo: “Me escribe un montón”
No sorprende que el “Motorcito” tenga a Riquelme como ídolo, ya que es centrocampista y se puede decir que hay algunas cosas suyas en su juego. Lo que sí llama la atención es que está muy identificado con Racing, y para nada con el Xeneize. Sin embargo, mantiene una excelente relación con el referente de la institución. El volante no dudó en compartirlo en vivo durante una entrevista en el programa “Nadie dice nada” de Luzu TV. En dicho programa, conducido por Nicolás Occhiato, el jugador del Atlético Madrid confesó detalles de su vínculo con Riquelme.
“Mí ídolo de chico era Riquelme”, contó De Paul en el programa de streaming. “Hablo con él por WhatsApp. Me escribe un montón por esto de la Selección, me felicita. Yo lo felicité cuando ganó las elecciones”, expresó, dejando en evidencia que tienen cierta relación. Sin embargo, todo indica que esta relación no influirá en su futuro cuando regrese al fútbol argentino, ya que el exjugador de Udinese tiene muy claro lo que hará.
Qué dijo Rodrigo de Paul sobre la chance de jugar en Boca
Cuando le dispararon la típica pregunta de “¿y si te llama Román?”, De Paul fue categórico. “¿Venir a Boca si me llama? No, en Argentina juego en Racing”, respondió muy seguro de sí mismo cuando le consultaron acerca de la chance de vestir la camiseta azul y oro. Cabe destacar que el volante de 30 años tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta mediados de 2026, por lo que en Avellaneda tendrán que esperar un tiempo más para su regreso.