La celebración de un futbolista francés encendió una pelea entre los jugadores de ambos equipos tras el final.
La Selección Argentina Sub-23 fue eliminada por Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, por 1-0 con gol de Jean-Philippe Mateta. Al finalizar el partido, estalló un escándalo con golpes y empujones entre jugadores de ambos equipos, justo cuando el árbitro decretó el final del encuentro. Se sabía de entrada que iba a ser un partido caliente, y se sintió en varios puntos del partido. Hasta que una vez que finalizó, esto rebalsó y se convirtió en un incidente.
Tras 90 minutos en los que la “Albiceleste” mereció empatar el partido y tuvo varias oportunidades para hacerlo, los locales se llevaron finalmente la clasificación a las semifinales. Los franceses habían chiflado e insultado durante el himno argentino, ratificando el nacimiento de una nueva rivalidad futbolística. A la frustración y la bronca de los argentinos se sumó una actitud hostil de un futbolista galo, que terminó desatando una situación caótica en la cancha de Burdeos. Pero, ¿qué pasó exactamente?
Los incidentes al final de Argentina vs Francia en París 2024
El conflicto se desató tras un enfrentamiento entre Nicolás Otamendi y Enzo Millot, mediocampista del Stuttgart de Alemania, quien se acercó al banco de suplentes argentino y realizó gestos obscenos. El incidente escaló rápidamente con forcejeos, carreras y amenazas, mientras Javier Mascherano intentaba calmar la situación. La provocación inicial llevó a una serie de reacciones encadenadas, con Thierry Henry, DT de Francia, también interviniendo para apaciguar los ánimos. Beltrán se sumó a la discusión con Millot, y un juez asistente intentó intervenir.
Más tarde, Gerónimo Rulli, arquero de la Selección, confrontó a Millot verbalmente, sin llegar a la agresión física. Cuando parecía que la tensión se disipaba, los jugadores se dirigieron hacia los vestuarios, pero otro incidente provocó una nueva ola de agitación. Al final del partido, el referí Ilgiz Tantashev expulsó a Millot, lo que sugiere que se le informó de una agresión cometida. Como consecuencia, Millot se perderá la semifinal contra Egipto, que por su parte eliminó a Paraguay por penales.
“Ni sé como se llama”: Otamendi, en llamas contra un jugador de Francia
Después de lo sucedido, Otamendi compartió unas palabras con respecto al incidente, apuntando sobre Loic Badé y expresando su bronca por la actitud de los franceses. “Me da mucha bronca que hayan ido hasta adonde estaban los familiares para festejarle en la cara a ellos”, expresó. “Ese ‘Bade', ‘Balde', ni se cómo se llama, si tiene ganas de festejar que venga hasta donde estamos nosotros y lo resolvemos ahí”, disparó el defensor.

“Hay jugadores que no saben ganar”: Rulli “Tenían algo guardado y hoy lo soltaron”
Por su parte, el arquero mayor Gerónimo Rulli también apuntó a los franceses, y sugirió que lo de hoy era algo que ya venían masticando desde hace un tiempo. “Nosotros cuando ganamos festejamos con nuestra gente, pero se ve que ellos tenían algo guardado hace mucho tiempo y hoy lo soltaron”, declaró post partido. Y agregó: “Hay jugadores que no saben ganar y pasa lo que pasa, fue una imagen evitable”.
Lo importante es que lo sucedido al final del encuentro en el Estadio Matmut Atlantique no pasó a mayores, ya que en pocos minutos los franceses salieron a festejar, y más allá de la bronca que seguimos sintiendo los argentinos, no hubo que lamentar demasiado lo sucedido acá. Fue una pelea como la que suele darse cuando alguien provoca de esa manera, y afortunadamente nada más que eso.