Era considerado como una gran joya de las inferiores del Xeneize, pero no tuvo oportunidades en primera y ahora hará carrera en el viejo continente.
Extremo, joven, zurdo, picante, gambeteador, atrevido, rápido. Estas son, simplemente, algunas de las características del jugador protagonista de esta nota. Surgido de las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors, se destacó durante toda su formación y tuvo el honor de ser campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental, ambas en el nivel Sub-20. Sin embargo, a pesar de tener el talento suficiente, nunca recibió la oportunidad de mostrarse en primera.
En enero de este 2024, no firmó su primer contrato profesional ya que no recibió ninguna oferta por parte de la institución y, por ende, quedó libre. El que aprovechó esta situación fue Defensa y Justicia, que no dudó en contratarlo. Hoy, siete meses después y sin prácticamente haber jugado con la camiseta del Halcón de Florencio Varela, disfruta de un enorme paso en su carrera: se mudará a Europa.
Elián Sosa, ex Boca, es nuevo refuerzo del AEK Atenas

Tal como confirmó hace instantes César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases internacional, Elián Sosa ha rescindido su contrato con Defensa y Justicia, club en donde no tuvo la continuidad ni el protagonismo que esperaba. Luego de eso, fichó como agente libre por el AEK Atenas, gigante del fútbol de Grecia.
El extremo de 21 años de edad firmó contrato hasta junio de 2028 y, por supuesto, tendrá su primera experiencia fuera de la Argentina. Está claro que le sobran condiciones y que rendirá si le dan minutos y confianza. Aun así, hay que destacar que, lamentablemente, sólo lo pudimos apreciar durante dos partidos en nuestro país.

El oriundo de Buenos Aires apenas disputó 28 minutos de juego en el Halcón de Florencio Varela: 17 por Copa Argentina (frente a Atlético de Rafaela) y 12 por Copa de la Liga (contra Lanús). Se esperaba que explote toda su capacidad en este club que tantos jóvenes potenció pero, lejos de tener paciencia y siendo consciente de que el club no atraviesa un buen presente, eligió marcharse a otro destino. ¿Podrá adaptarse a Grecia y estar a la altura de las exigencias de un grande como AEK Atenas? Sólo el tiempo lo dirá.