El director técnico del Xeneize reveló todo lo que Nacho, flamante fichaje, le dará al equipo e indirectamente fulminó a sus actuales mediocampistas.
Diego Martínez no se fue nada conforme de La Bombonera tras el pálido empate 1-1 entre Boca Juniors y Barracas Central, en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Si bien el conjunto local contó con situaciones claras de gol para llevarse el triunfo, estuvo lejos de brillar contra uno de los equipos más débiles del campeonato y apenas cosechó una igualdad en condición de local. Con esto, sigue dejando puntos en el camino…
El rendimiento colectivo del Xeneize no fue bueno y esto es algo que ha resaltado el director técnico en la conferencia de prensa. Es que, al momento de hablar de lo que representa la incorporación de Ignacio Miramón al plantel, fulminó de manera indirecta a sus actuales volantes. En este caso, a Gary Medel y Tomás Belmonte, quienes se desempeñaron en el centro del mediocampo frente al Guapo. ¿Qué dijo el entrenador?
Diego Martínez criticó a sus volantes
Ante Barracas Central, Diego Martínez optó por dos variantes en el mediocampo y ninguna le dio resultados. En el primer tiempo juntó a Gary Medel y Tomás Belmonte en un doble 5; mientras que en el complemento el chileno bajó a la zaga central y el ex Lanús quedó como único pivote. Esto no dejó conforme al director técnico, que lo reveló ante los micrófonos de la prensa.
Cuando le consultaron sobre el arribo de Nacho Miramón, contestó: “Imaginamos que nos va a ayudar mucho para poder volver a encontrar ese control del juego que nos gusta tener en los equipos. Que nos gusta atacar, que nos gusta poder pisar mucho el área rival. Hoy se partió el partido y el medio era una zona de tránsito. Seguramente su característica nos va a dar mucho más control sobre esa zona que es tan importante”.
La autocrítica de Diego Martínez
“Fue un partido donde no pudimos tener control como nosotros buscamos tener. Sí generamos muchas situaciones. Habrá sido el partido con situaciones más claras de gol pero no tuvimos el control ante un rival que no venía en su mejor momento pero que sabíamos que iba a ser realmente duro porque conocemos a los futbolistas, porque conocemos al entrenador”, explicó Martínez.
Más adelante completó: “Íbamos a atacar espacios muy reducidos y teníamos que estar muy atentos al tema de las transiciones. Me parece que ha sido el partido en el que más situaciones de gol hemos generado por cantidad. Por las situaciones merecíamos ganar pero por el desarrollo del partido como nosotros lo buscamos y por el control que queremos tener, no fue claro, así que termina siendo un empate que suma un punto pero en el que perdemos dos”.