Un grupo de hinchas empezó a cantar en medio de la presentación, por lo que el Muñeco no quedó del todo contento por esta interrupción.
En las instalaciones del Estadio Monumental, el Club Atlético River Plate presentó de manera oficial a su nuevo director técnico: Marcelo Gallardo. Tras varios días de negociación con Jorge Brito, el ex enganche concretó el tan ansiado retorno a su casa y brindó una conferencia de prensa en la que, con algunas frases a su estilo, ilusionó a todo el pueblo millonario.
El Muñeco se mostró con muchísima expectativa de cara a este segundo ciclo en Núñez, aseguró que intentará recuperar el “espíritu” del equipo y que su principal objetivo será identificar a la gente. Sin embargo, entre tantos momentos emotivos de la presentación, hubo uno más que incómodo: se dio cuando algunos hinchas interrumpieron la palabra del entrenador más laureado de la historia de la institución.
Marcelo Gallardo, descontento con algunos hinchas de River
Justo llegando al cierre de la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo tuvo su primer disconformismo en su vuelta a River Plate. Al entrenador le preguntaron si con este plantel le alcanza para ser campeón de la actual edición de la Conmebol Libertadores, el máximo objetivo del club en esta temporada, y cuando estaba por responder fue interrumpido por algunos hinchas que estaban fuera de la sala de prensa.
A través del ruido de los bombos y del famoso cántico “Quiero la Libertadores…”, este puñado de fanáticos incomodó por completo al Muñeco, que no pudo responder. Segundos después, cuando todo se calmó y volvió a la normalidad, fue tajante a su estilo: “Por favor, respetemos la conferencia”. Posteriormente, sí le resolvió la duda al periodista y confirmó que hará todo lo posible para alcanzar la gloria.
El mensaje de Marcelo Gallardo a los hinchas de River
“Hablar del hincha de River es sentir un privilegio enorme. Así me lo han demostrado a lo largo de toda mi carrera y se ha potenciado mucho más en mi carrera como entrenador. Siempre me mostraron cariño, amor y afecto. Quiero que se sentían identificados con el equipo, que el equipo juegue como el hincha siente que debe jugar. Quiero que sientan amor por el equipo. Eso nos va a ayudar a ir juntos por este camino. Tenemos muchísima ilusión y ganas de expresarlo en mi nueva estadía en el club”, apuntó Gallardo.