Jugaron el uno contra el otro en la final de Qatar 2022, y van a compartir el vestuario a partir de la temporada 2024/25.
Se acabó la novela más grande del mercado de pases: Manchester City y Atlético Madrid alcanzaron un acuerdo para la transferencia de Julián Álvarez, el talentoso delantero de la Selección Argentina. Tras varios días de intensas negociaciones, el club inglés decidió vender al joven de 24 años por un total de 95 millones de euros. Además de sumarse a varios compañeros argentinos tras una salida algo accidentada del club dirigido por Pep Guardiola, tendrá a otros futbolistas ya conocidos en la plantilla, como Antoine Griezmann.
Claro, Griezmann es un viejo conocido, ya que fue uno de los titulares de Francia en la final del mundo de Qatar 2022, que ganó Argentina por penales. Del otro lado estaba Julián Álvarez, sin saber en ese momento que compartiría plantilla con el francés dos años después. Antes de su llegada, y todavía sin haber compartido minutos dentro de la cancha en lo que seguramente será una asociación muy interesante, el francés hizo un posteo en relación a este masivo fichaje.

Así reaccionó Antoine Griezmann al fichaje de Julián Álvarez
Antoine Griezmann no tardó en reaccionar a la noticia del fichaje de Julián Álvarez por el Atlético de Madrid. En su cuenta oficial de X (antes Twitter), publicó una serie de emojis, incluyendo una araña, en referencia al apodo del argentino, acompañados de caras de sorpresa y alegría por la incorporación de su nuevo compañero. La fiebre que se vive en la capital española refleja una mezcla de sorpresa y encanto: Julián Álvarez llega para darlo todo con el Atlético de Madrid.
Griezmann siempre ha tenido una buena relación con los futbolistas sudamericanos. Su amistad con el uruguayo Diego Godín y luego con José María Giménez, quienes le inculcaron su gusto por el mate, es notable. Además, mantiene una gran cercanía con los argentinos del plantel, como Rodrigo de Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina. Siendo un referente en el vestuario, su reacción positiva es una buena señal para el ex jugador de River, anticipando un buen recibimiento cuando se una a los entrenamientos. No solo eso, sino otro compañero de categoría con el cual podrá compartir un mate.

Cómo viene el mercado de pases de Atlético Madrid
Atlético Madrid encara la temporada 2024/25 con un equipo que le podrá competir sin problemas a los más grandes de la liga española. Además de la flamante incorporación de Julián Álvarez, también sumaron a otros refuerzos de jerarquía. El defensor central Robin Le Normand, de 27 años, llegó desde Real Sociedad por 34 millones de euros. Además, Alexander Sørloth de 28 años será su compañero en la delantera, recién llegado desde Villarreal por 32 millones de euros tras una espectacular temporada. Como si fuera poco, intentarán cerrar a Conor Gallagher tras haber fichado a Julián.