El entrenador del Fortín fue consultado sobre su futuro y dejó una declaración que preocupa a los hinchas en Liniers. ¿Se va del club?
Luego de un 2023 de puro sufrimiento en el que tuvo que esperar hasta último momento para asegurar su permanencia en primera división, el Club Atlético Vélez Sarsfield está viviendo un presente de ensueño en este 2024. Haber sido finalista de la última edición de la Copa de la Liga no fue ninguna casualidad, y el equipo dirigido tácticamente por Gustavo Quinteros lo está demostrando en la actualidad. En cuanto a resultados y rendimientos, es, sin dudas, uno de los mejores del país.
En la Liga Profesional, el Fortín está a sólo 2 unidades de Huracán, líder, y acumula 4 triunfos de manera consecutiva sin recibir ningún gol. En Copa Argentina, mientras tanto, acaba de eliminar a San Lorenzo y ya está clasificado a los cuartos de final, en donde espera por el vencedor de Godoy Cruz-Independiente. Los hinchas en Liniers están muy ilusionados con este plantel y cuerpo técnico, pero tienen un motivo para preocuparse: el entrenador podría irse de cara al 2025.
Vélez podría quedarse sin DT

Luego de derrotar al Ciclón por 3-1 en el Estadio Libertadores de América, Gustavo Quinteros brindó la típica conferencia de prensa y se tomó un momento para realizar un breve análisis de cómo pudo impactar en el club desde su arribo y lo que se viene en el futuro. “El comienzo fue difícil porque había que cambiar el chip y definir si querían pelear arriba o abajo”, comenzó explicando el entrenador.
Más adelante, agregó: “Los jugadores entendieron el mensaje. Solamente había que ordenar a los muchachos y plasmar una idea de juego. Se formó un grupo de trabajo muy bueno. Estamos fuertes y para soñar. Ojalá le podamos dar una alegría a la gente“. Todo venía bien… hasta que le consultaron sobre su continuidad al mando de Vélez Sarsfield.

Quinteros tiene contrato con el Fortín hasta el 31 de diciembre de este 2024 y, si bien se mostró centrado en el presente y puso al club de Liniers en primer plano, no aseguró su renovación: “Me voy a quedar en Argentina y Vélez siempre va a tener la prioridad. Si aparecen otras opciones por supuesto que las voy a analizar, pero hoy estoy feliz acá y quiero luchar en las dos competencias”.