Garnacho marcó un golazo entrando desde el banco y anotó su penal en la tanda, pero no fue suficiente para ganar la Community Shield.
Manchester City salió campeón de la Community Shield contra sus clásicos rivales de Manchester United, por penales tras empatar 1-1. El conjunto dirigido por Pep Guardiola obtuvo el primer título de la temporada, que se juega entre los ganadores de la Premier League (City) y FA Cup (United) de la temporada pasada, y lo ganó por séptima vez en su historia. Fue un encuentro reñido en el Estadio Wembley, que estuvo cerca de quedarle a los Red Devils gracias a un golazo de Alejandro Garnacho.
El clásico de la ciudad estuvo en control de los Diablos Rojos por un tiempo, gracias al tanto del argentino que los puso 1-0 arriba. Sin embargo, no pudieron mantener la ventaja y sufrieron un empate agónico por parte de los Citizens, con un gol de cabeza de Bernardo Silva. En la tanda de penales, el equipo del entrenador español se impuso 7-6 y celebró llevándose el triunfo. Si bien no terminó dándoles la victoria, vale la pena repasar lo que fue un auténtico golazo del jugador de la Selección Argentina.
Garnacho marcó un golazo contra el City en la Community Shield
Los equipos tuvieron chances repartidas pero no del todo peligrosas en la primera mitad, más allá de un tiro en el palo del joven James McAtee para los celestes, y un golazo anulado de Bruno Fernandes para los rojos. En el complemento, el DT Erik ten Haag hizo 4 cambios y sacudió por completo la cancha. Entraron McTominay, Facundo Pellistri, Toby Collyer y Alejandro Garnacho por Mount, Diallo, Maguire y Mainoo.
Un cuarto de hora después de haber entrado a los 57 minutos, Garnacho ya había generado una oportunidad increíble que se perdió Marcus Rashford. Hasta que llegó la revancha y el momento de hacer la individual. Se hizo cargo de la situación y enganchó desde la banda derecha hacia el centro, para definir de zurda al primer palo. Fue un remate seco y preciso, que engañó al arquero Ederson y puso el 1-0 para United.
Garnacho no solo anotó el primer gol del partido, sino que también convirtió el tercer penal de su equipo, poniendo al United en ventaja 3-1 en la tanda de penales. El argentino Lisandro Martínez también anotó, al igual que Rúben Dias para el City. Finalmente, Jonny Evans falló su tiro, y Manuel Akanji aseguró el triunfo para el Manchester City, que ganó la Community Shield 7-6 en penales frente al Manchester United.