El jugador de la Selección Argentina está a detalles de convertirse en refuerzo de La Vecchia Signora, en donde percibirá un salario más que imponente.
A pesar de ser resistido y criticado por algunos hinchas argentinos, Nicolás González es una pieza clave en el esquema táctico de Lionel Scaloni en la selección nacional y ha aportado su granito de arena para que el equipo tenga tanto éxito durante los últimos años. Además, se da el lujo de brillar en Europa: ha sido una de las principales figuras de Fiorentina en el pasado reciente y su valor de mercado cada vez es más alto.
Tal es así que se encuentra a detalles de convertirse en nuevo jugador de Juventus, probablemente el club más importante de Italia. A sus 26 años, el delantero surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors está a punto de dar el paso más importante de su carrera, lo que seguramente será celebrado por el DT de la Albiceleste. Si no sucede nada raro, en las próximas horas se mudará a Turín y firmará contrato con La Vecchia Signora.
El sueldo que tendrá Nicolás González en Juventus

De acuerdo a la información que llega desde Europa, Juventus ya ha llegado a un acuerdo con Fiorentina para hacerse con los servicios de Nicolás González. El ex atacante del Bicho llegaría al equipo de Turín en condición de préstamo por una temporada con obligación de compra. La misma sería de 30 millones de euros, 5 más de los que la Viola pagó en 2021 al VfB Stuttgart de Alemania.
Nicolò Schira, periodista italiano especializado en mercado de pases internacional, dio más detalles de esta negociación. Según contó en sus redes sociales, mientras los clubes ultiman detalles el jugador ya arregló su contrato con La Vecchia Signora. Firmará hasta mediados de 2029 (es decir, por 5 temporadas) y percibirá un salario anual de 3.6 millones de euros, ni más ni menos.
Los números de Nicolás González en Fiorentina

Nicolás González defendió la camiseta de Fiorentina durante las últimas 3 temporadas. Disputó un total de 125 partidos: registró 38 goles y 19 asistencias. No festejó ningún título, pero fue subcampeón de la Copa de Italia (2022/23) y de la Liga Conferencia de la UEFA (2022/23 y 2023/24). Gracias al nivel mostrado en la Viola, se ganó un lugar en la Selección Argentina y, siempre que estuvo en condiciones físicas, fue convocado y utilizado por Lionel Scaloni.