Dirigió a clubes argentinos como Argentinos Juniors, Racing y Banfield, y será el nuevo entrenador de los “Ticos”.
Gustavo Alfaro está cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Paraguay, en lo que será una nueva etapa al frente de una selección nacional. Esta llegada se produce después de que el ex técnico de Boca Juniors activara la cláusula de salida de su contrato con la selección de Costa Rica. Alfaro, quien dirigió a los “Ticos” en la Copa América celebrada en Estados Unidos, ya ha establecido contacto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Su incorporación está a la espera de que la APF finalice los trámites con el actual entrenador, Daniel Garnero. Todo parece estar encaminado para que el ex DT de Arsenal de Sarandí comience una nueva etapa al frente de una selección nacional. Mientras tanto, los costarricenses ya oficializaron a quién lo va a reemplazar en su cargo, y se trata de otro DT argentino.
Claudio Vivas es el nuevo DT interino de la selección de Costa Rica
La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) anunció anoche que el argentino Claudio Vivas asumirá el cargo de director técnico interino de la selección nacional para enfrentar la Liga de Naciones de la Concacaf. Vivas, quien desde 2023 se desempeña como director deportivo de selecciones nacionales y desarrollo de fútbol en Costa Rica, toma el lugar de Gustavo Alfaro, quien renunció al cargo el pasado viernes.
“El señor Claudio Vivas asumirá el cargo de director técnico interino de la Selección Mayor Masculina para los juegos de la Nations League de CONCACAF”, informó la FCRF en un comunicado. “Agradecemos a don Claudio el asumir este reto al frente de la Tricolor. Sabemos que el trabajo de nuestra selección continúa firme hacia nuestro principal objetivo: el Mundial 2026”, agregaron. Su debut será el 5 de septiembre contra Guadalupe por la Liga de Naciones de la Concacaf.
Claudio Vivas, de 56 años, fue asistente técnico de Marcelo Bielsa y ha dirigido varios clubes sudamericanos, incluyendo Argentinos Juniors, Racing, Sporting Cristal y Banfield, antes de unirse al proyecto de la selección costarricense. Su objetivo con el equipo es clasificar a la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Queda por ver por cuánto tiempo estará a cargo del equipo, y quién tomará su lugar cuando se termine el interinato.