Los hinchas de River prepararon un recibimiento de película para Marcelo Gallardo, antes del duelo contra Talleres en Córdoba.
“Que la gente crea porque tiene con qué creer”, fue la frase de Marcelo Gallardo como DT de River Plate que terminó definiendo su legendario ciclo de 8 años. Después de un tiempo en Arabia Saudita donde las cosas no salieron como esperaba, regresó al club de sus amores para suceder a Martín Demichelis, y para hacerse cargo del Millonario de cara a la etapa eliminatoria de la Copa Libertadores. El clima que vive en estos días el CARP se hizo notar como nunca en Córdoba.
El plantel llegó a la provincia argentina para enfrentar este miércoles a Talleres por la ida de los octavos de final, y los hinchas esperaron a los jugadores durante horas en la puerta del Hotel Quinto Centenario. Cuando finalmente arribaron, el club de Núñez los recibió con una auténtica fiesta de bengalas, banderas y locura. Se nota que la llegada del Muñeco renovó las energías y esperanzas de la afición, y se pudo ver en todo su esplendor este martes a la noche.
Así recibieron los hinchas de River a Marcelo Gallardo en Córdoba
Las cámaras de los distintos canales pudieron registrar cómo el gran ídolo de la institución apenas podía transitar entre la marea de gente que pedía autógrafos y expresaba su admiración hacia Gallardo. Todos ellos manifestando sus deseos de que pelee la Copa Libertadores, y de que traiga la quinta edición histórica para River. Ningún otro DT de la Liga Profesional de Fútbol genera lo mismo que él, y solo hace falta escuchar cómo cientos de hinchas cantan al unísono “Muñeeeco, Muñeeeco” al verlo pasar.
Cabe resaltar que así como la gente le demostró su cariño a Marcelo Gallardo, no fue un gesto unilateral, sino que el propio DT, que ganó 14 títulos en su primera estadía en el banquillo del Estadio Monumental, también estuvo muy bien con los hinchas. Tras bajarse del micro, paró cada vez que podía para firmar camisetas, sacarse fotos, y saludar a toda la gente que lo fue a recibir en Córdoba.
Y es que después de lo que fue un ciclo con altibajos de la mano de Micho, se reactivó un espíritu competitivo que tanto define a la institución, y al propio Napoleón. El director técnico estuvo trabajando incansablemente, incluso antes de ser anunciado oficialmente, para armar una plantilla a la altura de lo que requiere esta Copa Libertadores. Es fútbol y todo puede pasar, pero los hinchas de River Plate quieren ir a por todo, y creen que Marcelo Gallardo es el hombre indicado para darles esta enorme alegría.