Inter presentó a su flamante incorporación de Tomás Palacios, central zurdo de casi 2 metros con mucha proyección.
El mercado de pases está llegando a su fin, y quedan solo algunas horas para que los equipos de Europa terminen de reforzarse de cara a la nueva temporada. En el caso de Inter de Milán, su objetivo es defender el título de la Serie A, y llegar lo más lejos posible en la Champions League. Para eso, negoció con Talleres para fichar a uno de los jugadores más talentosos de los últimos años que han salido de su cantera.
Estamos hablando de Tomás Palacios, el defensor central zurdo de 21 años, que se desempeñaba a modo de préstamo en Independiente Rivadavia. Tenía contrato para seguir allí hasta diciembre, y ya se posicionó como uno de los titulares del primer equipo. El equipo que dirige Simone Inzaghi tenía como objetivo sumar un zaguero central, y buscaban un perfil que coincide con las características que demuestra el futbolista joven. Ahora, se confirmó el fichaje de Palacios.
Inter fichó y presentó a Tomás Palacios
Fabrizio Romano, la eminencia del mercado de pases, había informado en su cuenta de las redes sociales que Inter está “avanzando en las charlas” para firmar a Tomás Palacios. Tal como agregó César Luis Merlo, la operación ronda los 7 millones de euros, más 3 millones en bonos. La Lepra mendocina tenía opción de compra, de 1,4 millones de dólares por el 50% del pase del futbolista. Sin embargo, lo que sucedió fue que ambos equipos vendieron su mitad del pase y dividieron el dinero 50/50.
Había otros clubes interesados en ficharlo. Entre ellos, los alemanes RB Leipzig, Stuttgart y Borussia Mönchengladbach. Lo cierto es que el Matador tenía como objetivo quedarse con un porcentaje del pase, para poder beneficiarse de una futura venta más adelante. Finalmente no sucedió, y vendieron la totalidad de su pase para que les quede 5 millones en total al cuadro cordobés.
Quién es Tomás Palacios, el futbolista que fichó Inter
Tomás Palacios nació en La Pampa, mide 1,96 metros, y empezó jugando como delantero en Costa Brava FC, su club en General Pico. Llegó a Talleres en 2019, y poco después firmó contrato como profesional. Se destacó en la Reserva y pasó al primer equipo, aunque terminó de descubrirse como un gran talento en Mendoza. En Independiente Rivadavia, encontró su lugar como stopper en el fondo, ya que el cuadro juega con tres centrales. Lleva 16 partidos, y fue elogiado por su rendimiento con aquella camiseta.