La joya del Lobo marcó justo antes de que termine la primera mitad, pero su gol fue anulado por una posición adelantada finísima.
Este sábado por la tarde, River Plate visitó a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Fecha 11 de la Liga Profesional 2024. Aunque el Millonario está enfocado en la Copa Libertadores, necesita mejorar su posición en el torneo local, donde no ha tenido su mejor desempeño hasta ahora. Aun así, Marcelo Gallardo optó por alinear un equipo alternativo, dando descanso a sus principales figuras antes del decisivo encuentro de octavos de final contra Talleres.
En este contexto, a River le costó jugar bien durante la primera mitad, ya que sus jugadores no parecían poder asociarse del todo, y la mayoría de las situaciones claras las estaba teniendo el cuadro local. Hasta que finalmente el Lobo anotó antes de terminar el primer tiempo, pero lo que salvó al Muñeco fue la intervención del VAR.
El gol de Gimnasia contra River que fue anulado por el VAR
Gimnasia estaba poniendo contra las cuerdas a los de Núñez, y la más clara que tuvieron en la primera mitad llegó al minuto 44. David Zalazar desbordó por la derecha y le puso una pelota perfecta a Benjamín Domínguez, la joya de La Fábrica de Jugadores, para que remate frente al arquero. Jeremías Ledesma, que ya había salvado al Millonario con una espectacular atajada, nada pudo hacer en esta situación.
Pero hubo otra línea de defensa: el VAR. A simple vista, parecía que Domínguez estaba justo en la línea para recibir ese pase, habilitado por el defensor de River. Sin embargo, cuando trazaron las líneas resultó estar adelantado por muy poco. En las redes sociales, pronto pusieron el grito en el cielo sobre el “Ayudín” que supuestamente recibió Napoleón. Te dejamos las líneas a continuación, para que puedas juzgar por vos mismo.

Benjamín Domínguez, ¿se queda o se va de Gimnasia?
Benjamín Domínguez estuvo en el foco de la prensa la semana pasada debido al interés de Talleres en su fichaje. Andrés Fassi, presidente del club cordobés, quería comprarlo para este mercado de pases y ofreció 2,5 millones de dólares por el 80% de su ficha. Pero Gimnasia se plantó firme, y no dejará salir a uno de sus mejores proyectos de futbolista por esa cantidad de dinero. Luego, consideraron que lo que pedían desde La Plata era inalcanzable.
El jugador, quien anotó el gol que llevó al Lobo a una victoria de 1-0 contra Racing en la fecha anterior, dio una declaración con un mensaje algo confuso post-partido. “Estoy tranquilo. Tengo la cabeza en Gimnasia. Si viene Talleres a buscarme, veremos qué pasa. A donde esté jugando siempre tendré la cabeza acá, concentrado con mis compañeros y respetando siempre a la institución”, afirmó.