El experimentado mediocampista zurdo dejó en claro que tiene el deseo de volver a ponerse la camiseta del Lobo en el futuro.
La inexorable ley del ex se hizo presente en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en la jornada de este sábado 17 de agosto. El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 1-1 frente a su similar de River Plate en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y uno de los protagonistas de la tarde fue Nacho Fernández, el exquisito mediocampista zurdo que defiende La Banda. Como no podía ser de otra manera, hizo sufrir a su exequipo.
Cuando corrían 10 minutos del complemento y el encuentro no tenía emociones, el atacante se encargó de estampar el 0-1 parcial tras una buena jugada colectiva. Su zurdazo fue imposible para Marcos Ledesma y, obviamente, cuando la pelota cruzó la línea no festejó el tanto. Fue felicitado por sus compañeros e inmediatamente le pidió perdón a la hinchada tripera, que lo trató como un ídolo durante su etapa en la institución.
Nacho Fernández quiere volver a Gimnasia

Luego del empate entre el Lobo y el Millonario, Ignacio Fernández fue muy claro en cuanto a su idea para el futuro: quiere volver a vestir la camiseta de Gimnasia. Tras recibir el cariño de la gente y ser reconocido por los dirigentes, quienes le regalaron una camiseta del equipo, Nacho aseguró que le gustaría tener un tercer ciclo en el club, aunque dejó en evidencia que es algo que no está 100% confirmado.
“Como siempre digo, tengo un gran cariño y muchos familiares acá. Pero hoy pienso en River. Mi idea es volver, pero nunca se sabe”, reconoció Nacho, que tiene contrato con River Plate hasta diciembre de 2025. Actualmente está teniendo mucho protagonismo con Marcelo Gallardo y apunta a volver a su mejor nivel, por lo que los fanáticos triperos deberán tener paciencia. En el último mercado de pases hubo fuertes rumores sobre su retorno ya que no estaba mostrando su mejor versión con Martín Demichelis, pero su presente cambió drásticamente con la vuelta del Muñeco.

Recordemos que el zurdo de 34 años surgió de las inferiores de Gimnasia y llegó a disputar 116 partidos con la del Lobo: marcó 17 goles y repartió 19 asistencias. Logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en la temporada 2012/13 y se marchó en enero de 2016 a cambio de 2 millones de euros.