En Boca se quejaron sobre una supuesta infracción al mediocampista en el nacimiento de la jugada. Esto es lo que se vio en la transmisión.
San Lorenzo de Almagro se plantó en La Bombonera con un equipo repleto de suplentes debido a que en poco más de 48 horas se jugará la clasificación a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, ni más ni menos. Aún así, el planteo de Leandro Romagnoli ha sido estupendo y ha hecho sufrir más de la cuenta al Boca Juniors de Diego Martínez, que mostró un nivel muy bajo en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
A pesar de no iniciar el encuentro de la mejor manera, el Ciclón se encontró con una jugada que lo cambió todo. Se dio a los 15 minutos de juego: tras una recuperación alta de Nicolás Tripichio, Andrés Vombergar entró al área y quiso habilitar a Sebastián Blanco, pero su pase se fue muy desviado. De manera inmediata, todos los jugadores azulgranas buscaron a Pablo Echavarría, árbitro del cotejo, para pedir penal.
¿Estuvo bien cobrado el penal de San Lorenzo ante Boca?
El juez no cobró la pena máxima, pero recibió el llamado desde el VAR para que revise la jugada en la pantalla. Allí, pudo verificar que hubo una mano clara de Marcos Rojo, que en su intento por cubrir a la Bomba, extendió su brazo derecho y lo colocó en una posición totalmente antinatural. Por lo tanto, tras ver esta imagen, no hubo más dudas que cederle el penal al Cuervo.
Aún así, hubo lugar para la polémica: desde Boca Juniors, conscientes de que la mano era evidente, se quejaron por una acción previa. Es que, en la recuperación, Nicolás Tripichio dejó en el piso a Ignacio Miramón, quien está haciendo su debut en el Xeneize. En la repetición de la transmisión oficial se puede ver un leve apoyo por parte del mediocampista de San Lorenzo, mismo que fue revisado por Echavarría. Sin embargo, el árbitro consideró que este toque no produjo la caída del ex Gimnasia.