El director técnico millonario no ocultó su pensamiento sobre el armado del plantel y aseguró que buscará la llegada de más jugadores.
Marcelo Gallardo aceptó la propuesta de Jorge Brito para volver a River Plate y reemplazar a Martín Demichelis en el cargo de director técnico con varias condiciones. Una de ellas tuvo que ver con el mercado de pases actual: exigió por la llegada de distintos fichajes de renombre para jerarquizar un plantel que, según su visión, no estaba armado de la mejor manera. La dirigencia, por supuesto, se encargó de esto para poder gestionar su regreso.
El Millonario había contratado a Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma, Felipe Peña Biafore y Adam Bareiro con el ex entrenador, pero esto no fue suficiente ni mucho menos. Por eso, luego de que el Muñeco pise Núñez, ya le trajeron a Maxi Meza y Fabricio Bustos; además, en las próximas horas se sumará al plantel Marcos Acuña. Y todo parece indicar que esto no terminará acá…
Gallardo habló sobre el mercado de River
Luego de lo que fue el pálido empate 1-1 frente a Gimnasia en La Plata, Marcelo Gallardo aseguró que seguirán llegando jugadores al plantel antes del cierre del mercado de pases. “Tenemos que definir el plantel y no vamos a cerrarnos al mercado. Todavía tenemos algunas posibilidades que estamos manejando. Viendo como terminan de destrabarse algunas posibilidades”, apuntó con contundencia.
El Muñeco pidió por futbolistas que resuelvan y no que rellenen pensando en el gran objetivo de ganar la Conmebol Libertadores de América. Por eso, poniendo el ejemplo de Maxi Meza, quien arribó a Núñez “para aportar soluciones”, añadió: “La idea de acá al cierre es ver si podemos incorporar“. Los nuevos apuntados por el DT serían Alan Velasco, Ángel Correa y Juan Brunetta, tres mediocampistas ofensivos de muchísima jerarquía que se desempeñan en el extranjero.
“Lo que está claro es que yo tengo que mirar hacia adelante sacando conclusiones en la dinámica del partido y de los entrenamientos. Tengo que tomar decisiones. Para mí no es el ideal, pero a veces el ideal lo tenés que buscar y gestionar de algunas maneras como estamos haciendo. Ver lo que tenemos para desarrollar lo que queremos y en base a eso definir el plantel. Son 10 días claves para mí, por eso la misión de observar, de buscar respuestas… La competencia no te da chances”, cerró.