Fabrizio Romano aseguró en sus redes sociales que el joven jugador argentino tiene las horas contadas en el Merengue. ¿A dónde irá?
Nico Paz es uno de los futbolistas que más ilusiona a los argentinos de cara al futuro. El pibe de apenas 19 años de edad ha dejado en evidencia que es una de las grandes joyas de la cantera de Real Madrid, el club más grande y exigente de todo el mundo, por lo que tiene un potencial indescriptible. Ya fue convocado por Lionel Scaloni a la selección mayor allá por marzo de 2022, aunque por el momento no tuvo el privilegio de debutar.
En la temporada pasada empezó a mostrar sus condiciones en el primer equipo del Merengue: sumó un puñado de minutos en La Liga, en la Copa del Rey y en la UEFA Champions League, torneo en donde metió un golazo frente a Napoli en el mítico Santiago Bernabéu. El atacante tenía una alta expectativa de cara a la próxima campaña, pero lamentablemente está muy tapado por estrellas y no entra en los planes de Carlo Ancelotti.
Nico Paz será vendido por Real Madrid
Teniendo en cuenta esta situación, Nico Paz saldrá de Real Madrid. El pibe de 19 años se siente listo para rendir al máximo nivel, pero esto es algo que no podrá hacer en la Casa Blanca, en donde ha quedado a la sombra de Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius, por ejemplo. Según reveló Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases internacional, el Merengue tomó una fuerte decisión sobre su futuro.
Lo dejarán ir como era de esperar, pero lo sorpresivo es el cómo: no saldrá cedido a préstamo, sino que se espera que sea vendido de forma permanente. En estos momentos, tiene 3 pretendientes muy serios: Como, de la Serie A, está haciendo fuerzas para contratarlo; mientras que Girona y Alavés, ambos de La Liga, ya se contactaron con Florentino Pérez para conocer condiciones de traspaso. A su vez, el quince veces ganador de la Orejona tendrá una opción de recompra con una cifra fija para el futuro.
Los números de Nico Paz en Real Madrid
Nico Paz jugó apenas 8 partidos en la primera de Real Madrid: marcó 1 gol en 128 minutos de juego. Además, supo marcar 5 tantos en 8 encuentros con la Sub-19 del Merengue (en la UEFA Champions League de esa categoría) y registró 12 gritos y 7 asistencias en 54 compromisos con el Castilla, equipo filial en la segunda división.