Restan pocos días de mercado y el agente de este jugador sigue buscando un nuevo equipo dentro de las grandes ligas de Europa.
Faltan muy pocos días para que cierre el mercado de pases en las grandes ligas de Europa, lo que representa una enorme preocupación para un jugador que supo ser un convocado habitual de la Selección Argentina en el inicio del ciclo de Lionel Scaloni. No sólo eso, sino que se dio el lujo de ser campeón de la Copa América 2021 y estuvo a punto de disputar la Copa del Mundo de la FIFA 2022, pero quedó desafectado por una lesión.
Actualmente, no es muy considerado en su club y su agente le está buscando acomodo desde hace semanas, pero no ha corrido con suerte. Esto se debe a su alto salario: a pesar de generar interés en diferentes equipos ya que talento le sobra, la mayoría de sus pretendientes no pueden hacerse cargo de su sueldo, por lo que terminan descartando su fichaje.
Joaquín Correa sigue buscando club
Durante la última temporada, Joaquín Correa estuvo jugando cedido a préstamo en el Olympique de Marsella, en donde estuvo lejos de brillar. El elenco francés no ejecutó la opción de compra, por lo que de cara a la campaña 2024/25 retornó a Inter de Milán, dueño de su pase. Allí, sin embargo, no entra en consideración de Simone Inzaghi, el director técnico, y tampoco de la dirigencia, que quiere venderlo en este mercado de pases.
El Tucu tiene contrato con la institución nerazzurri hasta mediados de 2025, por lo que es el momento perfecto para transferirlo y recuperar algo de lo invertido en su carta (27 millones de euros). Los de Giuseppe Marotta lo dejarían ir por menos de 10 millones, pero por el momento ningún club se ha mostrado dispuesto a desembolsar ese dinero por el mediapunta de 30 años de edad.
Tal como contó Nicolò Schira, recientemente el Genoa de la Serie A descartó su fichaje. Correa fue ofrecido al Vecchio Balordo, pero su salario de 3.6 millones de euros anuales es muy alto para el club, por lo que tomaron la decisión de no continuar con las negociaciones. Los agentes del atacante siguen buscando otras opciones, pero se les está agotando el tiempo…