La Albiceleste de Lionel Scaloni vuelve a competir en las eliminatorias sudamericanas, por lo que en Top Mercato te contamos todos los detalles.
Hace poco más de un mes, la Selección Argentina comandada tácticamente por Lionel Scaloni derrotó 1-0 a su similar de Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami gracias a un gol agónico de Lautaro Martínez tras asistencia de Giovani Lo Celso. Esto fue en el marco de la final de la Copa América 2024, por lo que el combinado nacional se dio el gusto de festejar un nuevo título y seguir agigantando un legado que será inigualable.
Este equipo ya lo ganó absolutamente todo. Y no sólo eso: se mantuvo en lo más alto y jugando a un grandísimo nivel cuando ya estaba en la cima, lo que es aún más complejo. Ahora, deberá cambiar el chip y centrarse en nuevos objetivos ya que en los próximos días continuará su camino en las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial 2026 que se organizará en México, Estados Unidos y Canadá.
Cuándo vuelve a jugar la Scaloneta

La Selección Argentina vuelve a la acción muy pronto: jugará en la jornada del próximo jueves 5 de septiembre en el marco de la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. ¿La última presentación del equipo en esta competencia? Fue el 0-1 ante Brasil en el mismísimo Maracaná gracias a un tremendo cabezazo de Nicolás Otamendi. Aquella noche de noviembre de 2023, Lionel Scaloni nos asustó a todos al declarar que su continuidad estaba en duda.
El Estadio Mas Monumental de River Plate será el encargado de albergar el cotejo entre la Scaloneta y Chile, ni más ni menos. La pelota comenzará a rodar a las 21:00hs de Argentina y, por supuesto, se espera un lleno total en la casa del Millonario aunque el valor de las entradas está al alcance de pocos privilegiados.

Cabe resaltar que la Albiceleste es líder de las Eliminatorias: tiene 15 puntos de 18 posibles y ya tiene un pie y medio en la próxima edición del mundial. Es que, debido a su expansión, ahora la Conmebol tiene 6 cupos y medio, por lo que sólo una catástrofe futbolística haría que el vigente campeón se quede afuera de la Copa. Aún así, es necesario seguir ganando y aceitando el funcionamiento colectivo.