La Academia aplastó a Huachipato y se metió entre los mejores ocho equipos de la competencia internacional. Más plata asegurada.
En el marco de la vuelta de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2024, en El Cilindro de Avellaneda hubo fútbol del bueno en honor a Humberto Maschio, quien lamentablemente falleció en la jornada de este martes. Racing Club lo homenajeó y aplastó 6-1 a Huachipato dando un espectáculo deportivo, resultado que obviamente le permitió avanzar de ronda y seguir ilusionándose con el título.
El elenco chileno presentó un equipo alternativo debido a que prioriza el campeonato local, en donde está peleando por mantener la categoría. Y esto se notó: la Academia de Gustavo Costas, que ya había ganado 0-2 en la ida, lo pasó por arriba y le metió una goleada histórica. Baltasar Rodríguez, Adrián Maravilla Martínez, Agustín Almendra, Marco Di Cesare y Johan Carbonero, por duplicado, marcaron para los del sur del Gran Buenos Aires. Brayan Palmezano, de penal, descontó para Los de la Usina.
De esta manera, Racing cerró la serie 8-1 en su favor y clasificó a los cuartos de final del torneo internacional de clubes de segundo orden en el continente. En dicha ronda se enfrentará al vencedor de Athletico Paranaense y Belgrano, quienes se miden en la tarde de este miércoles en el Gigante de Alberdi. El primer partido fue para los brasileños, que se impusieron por 2 a 1.
La plata que ganó Racing tras eliminar a Huachipato
Además de la alegría meramente deportiva por haber avanzado de ronda y estar un paso más cerca de un nuevo título internacional, Racing Club tiene otro motivo para sonreír: el económico. Es que, como es de público conocimiento, la CONMEBOL entrega premios millonarios en cada fase, algo que motiva a los clubes a competir al máximo nivel.
En este caso, la Academia embolsó 600 mil dólares gracias a su clasificación a los cuartos de final. Pero no debe conformarse: si sigue por este camino, seguirá ganando una importante cantidad de dinero. Si logra meterse en la semifinal, recibirá otros 700 mil dólares; mientras que si pasa a la final, serán 800 mil dólares. ¿Si cumple el objetivo de ser campeón? Hablamos de 6 millones de dólares.