El Colo Barco arribó a un nuevo club donde sí será tenido en cuenta como lateral izquierdo titular, por la salida de un jugador.
Valentín Barco salió de Boca Juniors de una manera algo controversial, ya que se le presentó lo que él vio como la oportunidad de su vida, para jugar en la Premier League. Aunque desde su llegada a Brighton, quedó claro que no tenía un lugar tan asentado en el primer equipo. En la primera fecha de la temporada 2024/25 fue al banco y no sumó minutos, con lo cual suma apenas 7 partidos disputados en más de medio año. Por eso, decidieron cederlo a un club español para darle más rodaje.
Así es como el “Colo” se convirtió en nuevo refuerzo de Sevilla, tal como informaron desde diversas fuentes en las últimas horas. Lo cierto es que el nuevo técnico Fabian Hürzeler no lo considera como titular en su puesto, y dio el visto bueno para que obtenga más minutos en LaLiga. Ahora que aquel club se desprendió de Marcos Acuña, quien llegó a River Plate para romper el mercado de pases de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), encontraron en Barco a su reemplazante ideal.
Valentín Barco se fue a Sevilla: los detalles de la transferencia
Valentín Barco llegó a préstamo a Sevilla, sin opción de compra, ya que le ven potencial que quieren explotar a futuro. Brighton reconoce que el ex Xeneize, con solo 20 años, es un gran proyecto de futbolista. Sin embargo, actualmente no puede darle el protagonismo que merece, ya que en su posición cuenta con el ucraniano Vitali Mykolenko y también con Imari Samuels, quien ha regresado tras su paso por el Fleetwood Town en la League One.

Recordamos que Brighton había pagado la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares para llevarse al talentoso jugador, que firmó contrato hasta el 30 de junio del 2028. Ahora, tendrá como compañeros a los argentinos Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos en Sevilla. No es coincidencia que haya elegido ese destino, ya que fue convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se jugará en septiembre.
Sin dudas, el objetivo de Barco es empezar a ganar cada vez más experiencia dentro de la cancha, algo que no se le dio desde el principio del año hasta ahora. En lo que va del 2024, apenas tuvo la oportunidad de estar en cancha durante 318 minutos. Si quiere seguir siendo tenido en cuenta para la Selección Argentina, estar en un club como Sevilla, donde la exigencia es algo menor que en la liga inglesa, y puede ser el 3 titular del equipo, es una buena decisión.