El director técnico de La Lepra habló tras la caída frente a Central Córdoba en San Nicolás y aseguró tener fuerzas para continuar con el proyecto futbolístico.
Sebastián Méndez vive semanas muy complicadas en Newell's Old Boys. Asumió como director técnico del plantel profesional en junio de este 2024 y apenas lleva dirigidos 7 partidos, pero ya tiene los dos pies en la cuerda floja. Hoy en día parece muy difícil que pueda cumplir con su contrato de un año, aunque él ha dejado en evidencia que hará lo imposible para que esto suceda ya que confía en su proyecto futbolístico.
Tras comenzar su ciclo derrotando a Barracas Central, el Gallego no volvió a festejar en el banco de La Lepra. Empató con Independiente Rivadavia y San Lorenzo, y posteriormente perdió 4 partidos seguidos: Estudiantes (por goleada), Rosario Central, Racing y Central Córdoba (lo eliminó de la Copa Argentina en octavos de final). Teniendo en cuenta todo lo que representó una nueva decepción en el clásico de la ciudad, el ambiente está muy caldeado en el mundo rojinegro.
¿Sebastián Méndez seguirá como DT de Newell's?

Luego de caer ante los santiagueños en San Nicolás, Sebastián Méndez acudió a la conferencia de prensa y no esquivó las preguntas de los periodistas rosarinos. Por supuesto, le consultaron sobre su continuidad y él fue tajante: tiene convencimiento y convicción para seguir al mando de este plantel y tratar de revertir esta dura situación. Esto, a sabiendas de que el fin de semana tendrá que visitar al River de Marcelo Gallardo en El Monumental por la Liga Profesional de Fútbol.
“Es difícil, siempre son complicadas estas situaciones, esperamos empezar a ganar, que la pelota entre. Hoy tuvimos situaciones. Entonces hay que levantarse y ser fuertes. Se sale trabajando mucho y si estamos acá es porque los jugadores están fuertes y trabajan muchísimo para que esto se revierta“, explicó el Gallego. Más adelante, para no dejar dudas, comentó: “Estamos fuertes para seguir”.

El entrenador confesó que tuvo una reunión con los futbolistas en el vestuario y sintió el respaldo de ellos: “Lo que hablamos queda entre nosotros, pero estamos con ellos y ellos con nosotros. Me quedo tranquilo porque veo que los jugadores dan absolutamente todo. Este momento duele muchísimo, tiene que doler, pero ahora hay que levantarse”.