El Colibrí volvió a mojar y fue fundamental en la clasificación del Millonario a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sus números en el club.
River Plate cuenta con uno de los mejores planteles del fútbol sudamericano. Tiene jerarquía en absolutamente todas las líneas. Lo más sencillo es resaltar a Franco Armani, arquero de basta experiencia, destacar a defensores como Germán Pezzella y Marcos Acuña o deleitarse con mediocampistas de buen pie como Maxi Meza, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono. Sin embargo, no hay que dejar fuera de la conversación jamás a Miguel Borja.
El club de Núñez puede presumir que tiene a uno de los mejores centrodelanteros del continente: él es una de las principales razones por las que el hincha millonario está muy ilusionado con la obtención del título de la Conmebol Libertadores 2024. Está atravesando un presente extraordinario y demuestra, domingo tras domingo, que La Banda no le pesa. Sus registros son impresionantes.
Los números de Borja con la 9 de River

Miguel Borja arribó a River Plate en julio de 2022 procedente de Junior de Barranquilla. El Millonario invirtió cerca de 7 millones de euros por el colombiano que, en ese momento, tenía 29 años y necesitaba reconvertirse. Su adaptación al club fue inmediata y rindió al máximo desde el primer partido, lo que le solucionó muchísimos dolores de cabeza a Gallardo en aquel entonces.
Luego de anotarle un tanto a Atlético Tucumán en la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Colibrí alcanzó los 50 goles en 95 compromisos con La Banda. Esto quiere decir que tiene una eficacia goleadora del 52.6%, una cifra espectacular que está al alcance de pocos.
En lo que va de este año, el cafetero acumula 27 gritos en 33 encuentros, lo que deja en evidencia que está atravesando un momento inmejorable. Esto, sumado al tanto que marcó con su selección nacional, lo ubica como el séptimo máximo goleador del 2024 en el mundo con 28 dianas.
El detalle de los goles de Borja en River

- Libertadores: 7 goles en 11 partidos
- Liga Profesional: 21 goles en 50 partidos
- Copa de la Liga: 19 goles en 25 partidos
- Copa Argentina: 2 goles en 6 partidos
- Trofeo de Campeones: 1 gol en 2 partidos