Boca se enfrenta a Cruzeiro en Brasil para intentar pasar a la próxima fase, y tiene una motivación económica para hacerlo.
Boca Juniors se encuentra ante un reto decisivo en su objetivo de avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto argentino viajará a Brasil para enfrentarse a Cruzeiro en el partido de vuelta de los octavos de final. Después de asegurar una importante victoria por 1-0 en el duelo de ida en La Bombonera, el Xeneize afronta este compromiso con una ventaja en el marcador. Y tiene un motivo financiero para querer triunfar en el país vecino.
Cabe recordar que la Conmebol aumentó los premios de la Copa Sudamericana para 2024, con una bolsa total de más de 80 millones de dólares, en un intento por incrementar la competitividad y el atractivo del torneo. Alejandro Domínguez, presidente del organismo, destacó que estos aumentos son parte de un esfuerzo por hacer que el fútbol sudamericano sea más competitivo a nivel global, lo que convierte a la Sudamericana en un torneo aún más importante para los clubes de la región.
Cuánto dinero ganaría Boca por pasar a cuartos de final de la Copa Sudamericana
Con respecto a Boca en particular, ya ha ganado un total de 900 mil dólares por pasar la fase de grupos. Si logra la clasificación a los cuartos de final, esa cifra podría aumentar significativamente, ya que recibiría 600 mil más. En caso de llegar a semifinales, el club recibiría otros 800 mil dólares, y si finalmente logra coronarse campeón, se adjudicaría un premio de 5 millones de dólares. En caso de acabar como subcampeón, serían solo 2 millones.
Si alcanza todos estos objetivos y levanta la copa, recibiría un total de 7,3 millones de dólares. Para un equipo argentino, no caben dudas de que es una cifra notable. El fútbol sudamericano, en general, no cuenta con los mismos recursos financieros que otras regiones, por lo que cada dólar ganado en competiciones internacionales es fundamental para mantener la competitividad del equipo tanto a nivel local como internacional. Por eso, se juega mucho en el partido contra Cruzeiro.
Boca afronta la ida con Cruzeiro sin Cavani
Con lo importante que es el próximo duelo, hay una mala noticia para el CABJ y es que lo deberá afrontar sin Edinson Cavani, el goleador que se lesionó antes del partido. Todavía tiene, de mínima, 3 semanas de recuperación. Así que no caben dudas de que no estará presente frente a Cruzeiro, y en lugar de él, seguramente el DT Diego Martínez opte por poner al 9 suplente, Milton Giménez.