Talleres se quedó afuera se la Libertadores tras la derrota contra River, y por eso se perdió una gran oportunidad económica.
El camino de Talleres en la Copa Libertadores 2024 parecía prometedor, pero se desmoronó de manera inesperada. La eliminación a manos de River Plate en los octavos de final dejó al equipo con una sensación de desilusión. Aunque el equipo intentó luchar por el milagro en el Monumental, la verdad es que no solo se quedaron afuera de la competición, sino que también se perdieron de una importante inyección económica.
Para los equipos que llegan a los cuartos de final de la Copa Libertadores, la Conmebol otorga un premio de 1,7 millones de dólares. Este monto se suma a las recompensas previas recibidas en las fases anteriores, como los 900 mil dólares de la fase de grupos y los 500 mil dólares por avanzar a los octavos de final. Sobre todo para un club sudamericano, y uno tan enfocado en crecer económicamente como lo es el presidido por Andrés Fassi, es una pérdida bastante importante.
La pérdida económica de Talleres por quedarse afuera de la Copa Libertadores
Talleres, al quedar eliminado, perdió la posibilidad de recibir el premio de 1,7 millones por llegar a los cuartos de final. Además, se perdió la chance de continuar en el torneo y competir por los premios más elevados que se otorgan en las semifinales (2,3 millones de dólares), al subcampeón (7 millones de dólares) y al campeón (23 millones de dólares). En total, la eliminación prematura ha representado una pérdida significativa para el club, que se quedó sin la posibilidad de acceder a una suma que podría haber alcanzado hasta 33 millones de dólares en caso de haber ganado la competencia.
El impacto financiero no se limita solo al premio directo de la Conmebol. La participación en instancias avanzadas de la Libertadores también puede tener efectos positivos adicionales, como mayores ingresos por derechos de televisión, aumento en la venta de entradas para los partidos en casa y la posibilidad de atraer patrocinadores. Por lo tanto, esto no solo representa la pérdida de premios monetarios directos, sino también una serie de oportunidades económicas que el club no pudo aprovechar.
Está claro que no todas son malas noticias para Talleres. A pesar de la eliminación, tuvieron la oportunidad hoy de presentar a Matías Galarza como nuevo refuerzo en su mercado de pases. Sumado a las otras incorporaciones como las de Cristian Tarragona, Matías Esquivel y Sebastián Palacios, van a poder afrontar lo que resta del torneo local con una plantilla a la altura.