Luis Advíncula se fue expulsado a los 30 segundos del partido de Boca Juniors en Brasil: ¿estuvo bien la tarjeta roja?
A Boca Juniors le tocó visitar a Cruzeiro en Brasil, para definir los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Se trata de un partido clave para el año del equipo dirigido por Diego Martínez, ya que uno de sus principales objetivos es llegar lo más lejos posible en esta competición continental. Cualquier equipo argentino que se enfrente a un brasileño de visitante la tiene difícil, pero en este caso se le complicó muchísimo más por la expulsión de Luis Advíncula.
El árbitro colombiano Wilmar Roldán apenas había sonado su silbato, cuando unos pocos después, el peruano se fue expulsado. Nadie está preparado para este tipo de situaciones, y cuando suceden es cuestión de adaptarse lo más rápido posible. Fue difícil para el Xeneize, ya que además se quedó sin una de sus figuras en la cancha. Pero, ¿era para tarjeta roja la acción de Advíncula, o fue echado injustamente?
Echaron a Advíncula por esta acción en Cruzeiro vs Boca
Apenas empezó a rodar la pelota, sucedió la jugada que dejó al equipo dirigido por Diego Martínez con 10 futbolistas en la cancha. Luis Advíncula, el lateral derecho de 33 años, fue a disputar una pelota con Lucas Romero. En lugar de ir a la pelota, directamente le pisó el tobillo al capitán del equipo contrario, por lo cual terminó siendo una jugada peligrosa.
Cuando vemos la repetición, es más que claro. A cualquier futbolista lo echarían por esta acción, ya que realmente le fue muy mal, y le dejó el pie al rival. La expulsión fue merecida para el futbolista peruano, que no suele tener este tipo de errores, menos en un partido clave como lo es este. Sí fue muy discutida por los compañeros del peruano, ya que lo inusual es que ocurra antes del minuto del partido. Pero que eso no nos confunda, ya que la tarjeta roja estuvo bien puesta por el juez Roldán.
Luis Advíncula salió llorando tras la tarjeta roja en Cruzeiro vs Boca
Más allá de si fuera merecida o no, la realidad es que la expulsión afectó mucho al defensor. Se fue de la cancha en pleno llanto, similar al que vimos en la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense, en ese caso cuando ya era evidente la derrota. Y quedó una sensación similar acá, sobre todo con el gol de Matheus Henrique, que llegó al minuto 9 del primer tiempo.