El jugador de la Selección Argentina se encargó de aclarar su situación y aseguró que en ningún momento fue contactado por la Academia.
Marcos Acuña realizó su debut oficial con la camiseta de River Plate: fue en el Estadio Mas Monumental ante Newell's Old Boys en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Marcelo Gallardo lo incluyó en la formación titular y le dio la posibilidad de jugar todo el partido; tras el mismo, el lateral izquierdo de la Selección Argentina aprovechó para dejar un claro mensaje a toda la gente de Racing.
Es que el Huevo ha recibido amenazas en los últimos días debido a su decisión de retornar al fútbol argentino para vestir la camiseta del Millonario. Los fanáticos de la Academia se enojaron con él y se lo hicieron saber en las redes sociales. ¿El motivo? Víctor Blanco, presidente de la institución de Avellaneda, aseguró que en enero de este año intentó contratarlo pero él rechazó la propuesta ya que quería continuar en Europa durante algunos años más.
El descargo del Huevo Acuña
Luego del empate 0-0 frente a La Lepra en su debut rojiblanco, en donde se mostró muy sólido en defensa pero no pudo influir en ataque, Marcos Acuña fue entrevistado por la transmisión oficial y confesó que en ningún momento recibió un llamado de Racing. “El único que me llamó fue River, fue Marcelo (Gallardo). Ningun otro club preguntó del fútbol argentino”, confirmó el ex Ferro Carril Oeste.
Y añadió: “Los dirigentes de Racing se manejaron muy mal, me ensuciaron a mí, a mi familia. Recibí amenazas de mucha gente, más que nada a mi familia; se manejaron muy mal ellos”. De esta manera, dio su versión de los hechos y desmintió por completo a Víctor Blanco, quien había manchado su nombre algunas horas atrás. “Esto no lo quiero hablar más”, sentenció.
El máximo dirigente de la Academia había soltado con contundencia: “Si me enteraba capaz tampoco podía hacer nada porque River está jugando la Libertadores, va a jugar el campeonato mundial del año que viene. Me imagino que lo habrán seducido. Esto es fútbol, son futbolistas y están por el dinero. Es la realidad”. Esto, por supuesto, enojó al Huevo.