Sobre el final del encuentro, Darío Herrera invalidó el gol del triunfo del Pincha a instancias del VAR. Repasá la jugada acá.
En el Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes y Boca Juniors nos regalaron un verdadero partidazo, como ya nos han acostumbrado en la última época. En el marco de la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol, fue igualdad 1-1: Edwin Cetré marcó para el conjunto dirigido tácticamente por Eduardo Domínguez; mientras que Milton Giménez hizo lo propio para el de Diego Martínez. Hubo varias polémicas…
El Pincha no jugó nada bien, pero reaccionó durante la última media hora de juego cuando se encontraba en desventaja. No sólo llegó al empate tras una floja salida de Sergio Romero, sino que además pudo ganarlo. En el tiempo de descuento, Luciano Giménez, jugador surgido de la cantera del Xeneize pero que no tuvo la oportunidad de debutar en primera división con la azul y oro, estampó el 2-1. Desafortunadamente para los platenses, el tanto no valió.
Video: ¿estuvo bien anulado el 2-1 de Estudiantes ante Boca?
Luego de un centro pasado de Tiago Palacios a los 46 minutos del segundo tiempo, Federico Fernández apareció en soledad por el fondo y asistió al ex delantero de Boca, que definió de primera intención y mandó la pelota al fondo de la red. Una vez más, Chiquito dejó que desear con su respuesta y posibilitó el triunfo del León. Todo era euforia en 1 y 57 hasta que Darío Herrera se puso la mano en el oído.
El árbitro principal del partido recibió la indicación desde el VAR para anular el gol por una posición adelantada del experimentado marcador central que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina. La jugada es muy fina: Fede parece estar levemente por detrás de la última línea de la defensa del Xeneize, aunque por supuesto hubo lugar a la polémica en las redes sociales. ¿Estuvo bien invalidado?
Video: ¿estuvo bien cobrado el gol de Cetré en Estudiantes vs Boca?
A los 25 minutos del complemento, Estudiantes aprovechó que Boca retrocedió mucho en el terreno y llegó al empate a través de Edwin Cetré, que le ganó la posición a Luis Advíncula y definió de cabeza. Todos en el Xeneize reclamaron falta del delantero colombiano, que claramente apoya sus manos sobre la espalda del defensor peruano. Sin embargo, tanto Darío Herrera como sus colaboradores del VAR consideraron que no hubo falta. A su vez, hay que mencionar que el lateral en ningún momento se quejó de una falta, por lo que podemos intuir que no sintió un empujón.