El director técnico del Xeneize se sinceró sobre el armado del plantel de la dirigente en esta ventana de transferencias.
Luego de tres meses de mercado de pases, el Club Atlético Boca Juniors se reforzó con estos nombres de cara al segundo semestre del 2024: Gary Medel (Vasco Da Gama), Tomás Belmonte (Toluca), Brian Aguirre (Newell’s), Milton Giménez (Banfield), Agustín Martegani (San Lorenzo) e Ignacio Miramón (Lille). A su vez, el equipo dirigido tácticamente por Diego Martínez perdió a Equi Fernández, Luca Langoni, Darío Benedetto y Ezequiel Bullaude, entre otros futbolistas.
El gran objetivo del Xeneize era ganar el título de la Conmebol Sudamericana, pero se terminó despidiendo más temprano de lo pensado ya que fue eliminado por Cruzeiro en los octavos de final. Por lo tanto, le quedan dos competencias: Liga Profesional de Fútbol y Copa Argentina. Los de la Ribera están obligados a pelear por el trofeo en ambos torneos, algo de lo que es consciente el director técnico.
Martínez, conforme con los refuerzos de Boca

Luego del empate ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 12 de la LPF, Diego Martínez brindó una conferencia de prensa y fue consultado sobre el trabajo de la dirigencia en el mercado de pases. Es sabido que el entrenador pidió por algunos fichajes de jerarquía que no llegaron: pidió por un lateral derecho suplente, un marcador central zurdo, un mediocampista ofensivo y un delantero por afuera.
Sonaron muchos nombres en la ventana de transferencias, pero la dirigencia no cerró ninguna otros arribos. Por eso, lo de futbolistas como Federico Vera, Valentín Gómez, Matías Galarza, Giuliano Galoppo, Alan Velazco y Carlos Palacios, por dar algunos ejemplos, quedó en la nada. Por supuesto, la llegada de varios de ellos le hubieran solucionado bastantes problemas al director técnico, quien de todas formas escondió su disconformismo.

“Estamos conformes con los jugadores que han venido, veremos de acá al cierre del libro de pases si viene alguno más. Estoy conforme con el grupo que tengo”, confesó el ex DT de Huracán, Tigre y Godoy Cruz. La dirigencia tiene varios días más para fichar a algún jugador del fútbol local, pero todo parece indicar que Juan Román Riquelme se ha retirado del mercado. ¿Le alcanzará a Boca lo que tiene para ser campeón de las dos competencias?