La Araña fue titular en el empate contra Espanyol de local y estuvo cerca de marcar un gol, pero no se le dio aún.
Hoy, volvió a jugar como titular Julián Álvarez, el nuevo fichaje de Atlético Madrid. En el estadio Cívitas Metropolitano, donde fue presentado hace algunos días, los Colchoneros empataron 0-0 contra Espanyol por la tercera fecha de LaLiga. Había mucha expectativa para el encuentro, que acabó sin goles y no fue como se esperaba, debido a una decisión inesperada que se tomó con la Araña.
Julián, que viene de disputar la Copa América y los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, tuvo muy poco descanso antes de llegar como la flamante incorporación de su nuevo equipo. Al salir de Manchester City, su idea es obtener más minutos y protagonismo, pero parece que lo llevarán de a poco. Lo decimos porque Diego “Cholo” Simeone lo puso desde el arranque al ex futbolista de River, pero lo sacó al entretiempo.
Simeone sacó a Julián Álvarez en el entretiempo en Atlético Madrid vs Espanyol
Aquellos que sintonizaron este partido en particular de la liga española seguramente tenían la idea de ver en acción al nacido en Calchín. Y lo pudieron ver en su tercer partido como jugador del conjunto blanquirrojo, pero solo en la primera mitad. Atlético Madrid superó a su rival durante los 45 minutos iniciales, y hasta Álvarez tuvo una chance muy clara para convertir. Rodrigo Riquelme fue quien desbordó y le dio un pase al centro del área con mucho espacio para definir, a los 5 minutos.
Pero el arquero Joan García evitó lo que hubiera significado la primera conquista del cordobés con la camiseta del Aleti. Julián hizo poco más hasta que llegó el entretiempo, y Simeone decidió mover sus fichas. Reemplazó a Nahuel Molina, Samuel Lino y Julián Álvarez por Marcos Llorente, Pablo Barrios Rivas y Antoine Griezmann. Puso nada menos que al delantero francés campeón del mundo para reemplazar a Juli, aunque no se cambió la paridad del marcador.
Como dijimos antes, la realidad es que Julián Álvarez tuvo muy pocos días de descanso, y viene con una fatiga acumulada, que es uno de los motivos por los cuales seguramente tenga un proceso de adaptación en Atlético Madrid. De hecho, los hinchas criticaron su rendimiento en la goleada por 3-0 contra Girona, donde jugó desde el arranque pero no aportó demasiado. El DT argentino sabe que, para que le rinda, deberá tenerle paciencia y llevarlo a un ritmo tranquilo.