El futbolista vasco fue presentado como nuevo jugador de San Lorenzo en uno de los movimientos más importantes de esta ventana de transferencias.
La llegada de Iker Muniain a San Lorenzo ha generado una gran expectativa entre los hinchas y la dirigencia del club. El mediocampista español, quien se convirtió en una leyenda del Athletic Club de Bilbao tras 15 temporadas en el equipo vasco, ya firmó su contrato con el Ciclón. Fue presentado no solo como la flamante incorporación de este equipo en el último día del libro de pases, sino como la mayor bomba en general del mercado de la Liga Profesional de Fútbol.
Muniain, de 31 años, llegó sorpresivamente a Buenos Aires el pasado miércoles, acompañado por su representante, Omar Rodríguez, quien lo ofreció a varios equipos argentinos, incluyendo Racing, Independiente y Talleres. Sin embargo, fue el Ciclón el que tomó la iniciativa y organizó una reunión formal en la que se discutieron las condiciones del posible acuerdo. Finalmente, todo terminó de la mejor manera para el cuadro de Boedo y pudieron cerrar esta incorporación de enorme jerarquía.
Los detalles del pase de Iker Muniain a San Lorenzo
Según fuentes internas del club, durante la reunión con la dirigencia de Boedo que duró más de dos horas, se discutió un contrato que podría posicionar a Muniain como uno de los jugadores mejor pagados del plantel. Firmó un vínculo de 18 meses hasta diciembre de 2025, lo que le da al jugador la estabilidad que busca en esta nueva etapa de su carrera. El hecho de que Muniain llegue con el pase en su poder facilita la negociación, ya que San Lorenzo no tuvo que desembolsar una suma significativa para adquirir sus derechos, sino que lo ficharon en condición de libre.
En cuanto a la cifra exacta, se habla de un salario muy competitivo dentro del mercado argentino, que aunque no alcanzaría los niveles de las propuestas recibidas de clubes europeos o árabes, sí estaría acorde a las expectativas del jugador para poder concretar su sueño de jugar en Sudamérica, y que lo ubicaría como el jugador mejor pago de San Lorenzo.
El pasado martes, Iker Muniain fue acompañado por decenas de hinchas del Ciclón que se acercaron a la Clínica Rossi para darle una calurosa bienvenida al fichaje estrella de San Lorenzo.
Iker Muniain fue presentado en las redes sociales
Las redes sociales de la entidad le sacaron todo el jugo posible al fichaje de Iker Muniain. Era sabido que iba a haber una enorme repercusión, y durante el día entero hicieron diversos posteos presentando al vasco. “Llego ilusionado y optimista como siempre, va todo muy bien con San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar de nuevo acá”, dijo Muniain, que llegó con la expectativa de conocer un fútbol tan apasionado como el argentino.
El particular número que usará Iker Muniain en San Lorenzo
El español, que genera una altísima expectativa en los hinchas de San Lorenzo, ya eligió su dorsal: ante la imposibilidad de usar la 10, optó por la 80. Un particular número que, por ejemplo, fue utilizado por Ronaldinho cuando brillaba en Milan. De esta manera, se hará costumbre ver camisetas azulgranas con esta altísima cifra en el Nuevo Gasómetro.