Varela podría salir del porto por una fortuna, para convertirse en nuevo jugador del Liverpool de Arne Slot.
Alan Varela, una de las revelaciones del fútbol europeo, sigue siendo el centro de atención en el mercado de fichajes internacional. Desde su salida de Boca Juniors a mediados de 2023 para unirse a Porto, el volante ha demostrado un nivel sobresaliente en la Primeira Liga. Su rendimiento en el equipo portugués ha captado la atención de varios clubes importantes en Europa, y recientemente, Liverpool ha hecho un último intento por ficharlo antes del cierre del mercado europeo.
El equipo dirigido por Arne Slot, el recién llegado que tiene como aspiración luchar por el título de la Premier League, ya se había mostrado interesado en el centrocampista argentino. A horas de que cierre el libro de pases, todavía podría quedar otra importante transferencia que podría afectar lo que resta de la temporada. Y no solo le entraría una fortuna al equipo luso, sino también al Xeneize.
De cuánto es la cláusula de Alan Varela que podría pagar Liverpool
La información sobre el interés de Liverpool en Varela fue confirmada por los periodistas Germán García Grova y Julio Pavoni. Según ellos, Porto solo está dispuesto a dejar salir al mediocampista si se paga la cláusula de rescisión, que se encuentra fijada en 90 millones de euros. Sin embargo, Fabrizio Romano, reconocido periodista especializado en fichajes, presenta una versión alternativa, sugiriendo que la cláusula actual es de 65 millones de euros.

El interés en Varela no se limita únicamente a Liverpool. En una entrevista reciente, el representante del jugador reveló que tanto Manchester City como Arsenal y RB Leipzig se han reunido varias veces para discutir una posible transferencia. Aunque los Reds son los que más cerca estarían de ficharlo, para que sea compañero de su compatriota Alexis Mac Allister.
Cuánto dinero le entraría a Boca por la venta de Alan Varela
El impacto de una transferencia de este calibre no solo sería significativo para el jugador, sino también para su exclub, Boca Juniors. Cuando Varela dejó el equipo argentino, Boca se aseguró el 20% de una futura venta. Si la operación se concretara en la cifra más alta de 90 millones de euros, el Xeneize podría recibir una suma considerable de 18 millones de euros.

Mientras que si tomamos como cierta la versión de Fabrizio Romano, una venta de 65 millones de euros le aseguraría 13 millones. Sea cual sea el caso, esta ganancia representaría un impulso financiero significativo para el club argentino, que sigue monitoreando de cerca la situación del mediocampista.