Real betis busca reemplazar a una figura como lo fue Nabil Fekir con el regreso del volante rosarino, que le salió bastante barato.
Giovani Lo Celso ha decidido emprender un nuevo capítulo en su carrera futbolística. A solo días de reunirse con sus compañeros de la Selección Argentina para disputar las Eliminatorias, el mediocampista rosarino ha optado por regresar a un lugar donde dejó una huella imborrable: Real Betis. Este regreso marca el fin de su etapa en el Tottenham Hotspur y la renuncia a la posibilidad de compartir equipo con Emiliano Martínez en Aston Villa, uno de los clubes que pujaba con fuerza por su fichaje.
El volante argentino, que en la temporada 2018/2019 brilló con la camiseta del Betis, ha decidido volver a LaLiga, dejando atrás la Premier League, donde no logró consolidarse del todo en el equipo londinense. Tuvo algunas buenas actuaciones, pero quedaba claro que el nuevo DT del conjunto, Ange Postecoglou, no lo iba a tener en cuenta. A pesar de que Aston Villa mostró un fuerte interés en contar con el argentino en sus filas, fue el club sevillano el que logró sellar su retorno.
Los detalles del regreso de Lo Celso al Betis
Según fuentes cercanas a la negociación, Lo Celso firmó un contrato con el Real Betis por 3 temporadas, con la posibilidad de extenderlo por un año más. Este acuerdo supone un regreso esperado por la afición bética, que recuerda con cariño el impacto que tuvo el mediocampista en su primera etapa en el club, donde disputó 45 partidos y anotó 16 goles.

En cuanto al aspecto económico, a Betis le salió bastante barato fichar a un jugador de tanta jerarquía como lo es Gio. El club verdiblanco pagará al Tottenham Hotspur una suma cercana a los 5 millones de euros, cifra que inicialmente formaba parte del acuerdo, pero que se incrementó al incluir derechos futuros sobre Johnny Cardoso, un joven talento estadounidense que los dirigentes del Betis consideran como una de las promesas con mayor proyección en Europa.
Además del aspecto financiero, el desafío deportivo no es menor para Lo Celso. El argentino llega a un equipo que busca consolidarse en la élite del fútbol español y en el cual tendrá la responsabilidad de liderar el mediocampo bético en la Conference League, competición en la que Betis ya ha asegurado su participación en la fase de grupos. El mediocampista también deberá asumir el reto de hacer olvidar a Nabil Fekir, quien recientemente fue transferido a Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, dejando un vacío importante en la plantilla.