El club de Núñez continúa vivo en la competencia internacional organizada por la Conmebol e incrementa sus ingresos.
River Plate sigue avanzando a paso firme en la Copa Libertadores 2024. El equipo dirigido tácticamente por Marcelo Gallardo estuvo lejos de brillar en cuartos de final y sufrió ambos partidos ante Colo Colo. Sin embargo, rescató un valioso empate 1-1 en Santiago y ganó por 1-0 en el Estadio Mas Monumental, lo que le alcanzó para colarse entre los mejores cuatro clubes de América.
Más de 85 mil fanáticos rojiblancos hicieron una verdadera fiesta y disfrutaron de una nueva alegría en su casa. Gracias a un gol tempranero de Facundo Colidio tras centro de Santiago Simón, el Millonario pudo superar a un durísimo elenco comandado por Jorge Almirón. La gente vivió un partido aparte con Arturo Vidal, máxima figura de la institución chilena, quien tuvo declaraciones provocativas en la previa de la llave y terminó siendo víctima de todo tipo de memes.
El premio económico que recibió River por pasar a semifinales

Hasta antes de enfrentar a Colo Colo, el equipo de Gallardo había embolsado 7,6 millones de dólares. Esta cifra incluye los 5,9 millones que acumuló por su participación en la fase de grupos, las victorias en esta etapa, y su clasificación a los octavos de final. Además, sumó otros 1,7 millones por avanzar a los cuartos de final, consolidándose como uno de los equipos más exitosos en términos económicos en esta edición de la Copa Libertadores.
Lejos de conformarse, River Plate fue por más y, con la victoria ante Colo Colo, aprovechó la oportunidad de añadir otros 2.3 millones de dólares, por lo que la cuenta ya está en 9.9 millones. Con este tipo de premios, el club de Núñez amortiza los impresionantes fichajes concretados en el reciente mercado de pases, en donde gastó aproximadamente 22.7 millones de dólares con la intención de armarse para pelear por la gloria continental.

El Millo puede seguir teniendo alegrías financieras si continúa su éxito deportivo en la Copa. Si se queda con el título, recibirá la impresionante suma de 23 millones de dólares en adición a lo que ya consiguió; mientras que si es subcampeón embolsará 7 millones. Conmebol está entregando una cantidad de dinero que es récord en la historia del torneo, por lo que el Muñe y compañía quieren aprovechar.