Gallardo tiene la posibilidad de hacer historia no solo en lo deportivo, sino también al obtener un premio económico sin precedentes.
River Plate sigue avanzando a paso firme en la Copa Libertadores 2024. Tras superar a Talleres de Córdoba en un emocionante duelo de cuartos de final, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se encuentra a un paso de la ansiada semifinal del torneo más prestigioso del continente. La victoria en el Estadio Monumental le da aún más esperanzas de volver a ser anfitrión en su propia cancha, pero esta vez de la gran final continental.
Lo que sí, tiene que ir paso a paso, y por el momento pensar en pasar la fase actual, donde le toca superar al Colo-Colo dirigido por Jorge Almirón. Después de una serie que fue una fiesta para el Millonario, el club de Núñez no solo se asegura seguir compitiendo en la elite del fútbol sudamericano, sino que también incrementa sus arcas de manera considerable. Es que claro, más allá de soñar con el prestigio de ganar la quinta edición en su historia, también piensa en los premios económicos que puede llegar a recibir.
El premio económico que recibe River si pasa a semifinales
A lo largo del torneo, el equipo de Gallardo ya ha embolsado 7,6 millones de dólares. Esta cifra incluye los 5,9 millones que acumuló por su participación en la fase de grupos, las victorias en esta etapa, y su clasificación a los octavos de final. Además, sumó otros 1,7 millones por avanzar a los cuartos de final, consolidándose como uno de los equipos más exitosos en términos económicos en esta edición de la Copa Libertadores.
Ahora, con la semifinal en el horizonte, River Plate tiene la oportunidad de añadir una suma aún más significativa a su cuenta. Si logra superar la próxima fase y clasificar a la gran final, el club recibirá un premio de 2,3 millones de dólares adicionales. Pero la verdadera recompensa vendrá si logra consagrarse campeón en su propia casa. En ese caso, el equipo del Muñeco podría enfrentarse a una ganancia récord en la historia del torneo.
Si River Plate se queda con el título, recibirá la impresionante suma de 23 millones de dólares en adición a lo que ya consiguió, lo que representa el mayor premio jamás otorgado a un campeón de la Copa Libertadores. En caso de ser subcampeón, el club aún asegurará 7 millones de dólares además de todo lo que ganó, una cifra que también es considerable. El Millonario tiene en sus manos la posibilidad de no solo alcanzar la gloria deportiva, sino también de asegurar una inyección económica sin precedentes.