Boca no jugó bien sobre todo en el segundo tiempo, pero se llevó 3 puntos de oro tras un final con mucha polémica.
Boca Juniors le ganó 2-1 a Rosario Central en la Bombonera, por la decimotercera jornada de la Liga Profesional 2024. El Xeneize tuvo una actuación de dos caras. En la primera mitad, dominó y lo pasó por encima al Canalla, sobre todo en el primer cuarto de hora, que fue cuando marcó sus dos goles en el partido. Cuando volvieron del entretiempo, no jugaron a nada: lo único que buscaron fue mantener la superioridad, y lo lograron, aunque no sin polémica.
A cualquier club, pero especialmente a Boca, lo que más le importa es ganar, y lo hizo para sumar de a 3 en el torneo local. Además, es una victoria importantísima, ya que lo coloca en 8° puesto con 21 puntos, a 6 del puntero Vélez. Pero no se puede dejar pasar los problemas que tiene el equipo dirigido por Diego Martínez, que hoy se alejó de Rosario, que quedó en 10° posición con 18 unidades. Por eso, las redes explotaron con opiniones de los hinchas.
El que abrió el marcador, para sorpresa de muchos, fue Cristian Lema. Y es que además de ser un zaguero central que depende en su físico por sobre todas las cosas, también es un buen ejecutor de tiros libres. Esta vez lo demostró con un remate desde la puerta del área, con algo de complicidad del arquero canalla Fatura Broun. Hubo muchos memes al respecto, ya que también muchos lo consideraron la figura del partido por haber hecho una gran tarea defensiva además del gol.
El segundo gol llegó por parte de Brian Aguirre, a los 15 minutos a partir del rebote que quedó por un disparo de Cristian Medina. De ahí en adelante, el equipo del Gigoló fue un desastre. Central tuvo varias oportunidades claras, mientras que los locales casi que no volvieron a tocar el área contraria. Al volver del entretiempo, el planteo de Martínez dejó mucho que desear, y gran parte de la afición se quejó sobre eso.
Hubo muchos memes por el flojo rendimiento de Boca en la segunda mitad, aunque el evento que más llamó la atención fue sobre el final. Jaminton Campaz marcó el 2-1 de tiro libre en el tiempo adicional, que fue eterno por todo el tiempo que perdía Boca, incluyendo con una salida de Chiquito Romero por Leandro Brey. Y la última acción fue un claro penal de Luis Advíncula sobre Enzo Copetti que el VAR ni siquiera revisó, hasta que el pitido final sentenció un resultado con el que muchos no estuvieron de acuerdo.