El Lobo se reforzó con el mediocampista que viene de desempeñarse en FK Železničar Pančevo de Serbia. Te contamos todo sobre él.
Aprovechando las últimas horas del mercado de pases de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia y Esgrima La Plata abrochó la llegada de un nuevo refuerzo que genera ilusión en los hinchas triperos. Se trata de Augusto Max, un futbolista muy poco conocido en el ámbito nacional pero que llega con muy buenas referencias desde el extranjero.
Así lo comunicó la institución en redes sociales: “Con la mente puesta en continuar afianzando la estructura para encarar de la mejor manera posible la LPF y la Copa Argentina (donde el Lobo está clasificado a cuartos de final), el club sumó una cara nueva para reforzar el mediocampo. Se trata de Augusto Max, volante tucumano nacido el 10 de agosto de 1992, de último paso por FK Železničar Pančevo de Serbia, quien puso la firma por los próximos 18 meses“.
¿Quién es Augusto Max, refuerzo de Gimnasia?

Augusto Max es un jugador de 32 años de edad que se formó en las divisiones inferiores de San Martín de Tucumán, uno de los dos equipos más importantes de su provincia. Luego de disputar 45 partidos con la camiseta del Ciruja, justamente se mudó al otro elenco de la zona: Atlético Tucumán. En el Decano estuvo muy poco tiempo y, desde 2015, empezó a deambular por el mundo.
Pasó por Mitre de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú, Quilmes, Volos NPS (Grecia), Diósgyőri VTK (Hungría), Cerro Largo (Uruguay), Unión La Calera (Chile) y FK Železničar Pančevo (Serbia). De cara a este mercado de pases y tras más de 5 años en el extranjero, el tucumano ha tomado la decisión de regresar al fútbol argentino para tener una experiencia única en Gimnasia y Esgrima La Plata.
Características de Augusto Max, nuevo futbolista del Lobo
Augusto Max es un mediocampista central que se suma al plantel del Lobo para ser una variante competitiva de Martín Fernández. Luego de que el entrenador pida un jugador para que le dé pelea al uruguayo, la Secretaría Técnica del Lobo encontró en el tucumano el fichaje ideal. ¿El motivo? Es un futbolista con personalidad, que se destaca por su posicionamiento y poder de recuperación.
Una de sus mayores características es el despliegue: se convierte en un “motor” en la mitad de la cancha y trata de adueñarse de la misma. Además, podemos mencionar que tiene un muy buen pase y se encarga de darle salida limpia al equipo desde el fondo. No se distingue por su llegada al gol: excluyendo su paso por Cerro Largo, en donde anotó 5 dianas en 60 encuentros, en el resto de su carrera apenas acumula otros 2 gritos.