El defensor central estuvo cerca de pasar a River y luego a Manchester City, pero no llegó debido a una vieja lesión.
Una de las noticias más grandes de este mercado de pases en la Liga Profesional 2024 fue el pase caído de Valentín Gómez. El joven capitán de Vélez Sarsfield tenía todo arreglado para ser vendido a Manchester City y pasar antes por una cesión en River. Cerraba por todos lados y era un gran movimiento en la carrera del defensor central, que tiene muchísimo talento y potencial.
Pero el futbolista de 21 años no pasó la revisión médica, el paso previo a la firma de contrato, por una irregularidad en el menisco de su rodilla izquierda. De esta manera se cayó a pedazos su sueño, aunque incluso después de eso afirmó que todavía quería jugar en el Millonario. De momento sigue en el Fortín, y hablando con un medio partidario hizo un descargo sobre la situación que le tocó vivir.
El descargo de Valentín Gómez sobre su paso caído a River y Manchester City
En diálogo con el medio Pasión Fortinera, en primer lugar el zaguero explicó por qué no pasó la revisión. “Fue una lesión que tuve en 2021 en Reserva a fin de año, que supuestamente el menisco como que tengo algo que, no sé, los médicos sabrán explicar mejor, pero como que se desprendió, y a día de hoy me dijeron que no hacía falta que me opere si yo estaba bien y no era necesario”, afirmó. “Así que tomé esa decisión de no operarme, por suerte porque a los pocos meses después ya estaba debutando en Primera. Si no me duele, como no me dolió en estos 3 años, no me voy a operar, esa es mi postura“.
Valentín Gómez continuó expresándose sobre el mal momento que pasó mientras se hablaba sobre aquel pase: “Fue todo muy rebuscado desde un primer momento. De un lado salía que ya estaba todo acordado y creo que no había nada, entonces el jugador queda un poco en el medio. Obvio que no está bueno porque ante todo somos humanos también y cada cosa que salía de nosotros obviamente nos iba a afectar, ya sea bueno o negativo”, explicó.
“Yo ni bien volví del avión sabía que tenía que volver a Vélez con las mismas ganas de siempre, y ese mismo jueves jugamos con Platense”, recordó Gómez sobre lo que sucedió después de que se cayera el pase. “Ya cuando llegué al vestuario me hicieron sentir muy querido tanto los chicos como el cuerpo técnico y toda la gente que trabaja en el club, me hicieron sentir muy querido y estoy muy agradecido por eso. Mi predisposición fue querer jugar otra vez, agarrar ritmo y seguir peleando el torneo”, declaró la figura del Fortín.