Dirigió a Juventus, Napoli y Chelsea en los últimos años. Hoy está sin trabajo y expresó su deseo de ser DT del Xeneize. ¿Lo escuchará Román?
Una vez más, el Club Atlético Boca Juniors es noticia en los principales periódicos deportivos del mundo debido a que una figura internacional demuestra sus ganas de vivir la experiencia de subir las escaleras del túnel que llevan al campo de La Bombonera. El gigante del fútbol argentino ha conquistado corazones en muchísimos rincones del planeta debido a la manera en la que sus hinchas viven los partidos, por lo que no es para nada sorprendente que los europeos se vean tentados a contagiarse de esta pasión.
Estrellas de la talla de Daniele De Rossi, Thierry Henry, Roberto Baggio, Marco Materazzi, Gennaro Gattuso, Alexander Lacazzette, Lucas Podolski, Sergio Ramos y Ander Herrera han confesado públicamente su afición hacia el Xeneize, aunque solamente el primero de ellos ha cumplido con su sueño. En esta ocasión, toca hablar de un director técnico que se acaba de poner a disposición de Juan Román Riquelme…
Maurizio Sarri quiere ser DT de Boca

En una jugosa entrevista con La Gazzetta dello Sport, Maurizio Sarri sorprendió al mundo al asegurar que tiene el deseo de dirigir a Boca Juniors. El entrenador italiano de 65 años se encuentra sin trabajo tras haber conducido a Napoli, Chelsea, Juventus y Lazio en los recientes 10 años. Se trata de un hombre de experiencia, que sabe manejar planteles de jerarquía y que tiene un estilo de juego muy marcado.
“Convertirme en entrenador de Boca Juniors sería un sueño para mí. Es un sueño loco, no sé si será posible pero me encantaría tener algún día una oportunidad en mi carrera en Boca. Ser entrenador de Boca en La Bombonera sería una experiencia increíble. Sigo queriendo entrenar y creo que estoy en condiciones de aportar algo”, confesó el italiano.
El DT campeón de la UEFA Europa League con los Blues en 2019 y campeón de la Serie A con La Vecchia Signora en 2020 ha dirigido a Paulo Dybala, otro confeso hincha de Boca, y ahora quiere cumplir su sueño de llegar al Xeneize. Ahora, todo dependerá de Juan Román Riquelme, presidente de la institución. ¿Lo llamará cuando necesite un nuevo técnico?
La carrera de Maurizio Sarri como DT

- Tegoleto
- US Sansovino
- Sangiovannese
- Pescara
- Arezzo
- Avellino
- Hellas Verona
- Perugia
- Grosseto
- Alessandria
- Sorrento
- Empoli
- Napoli
- Chelsea
- Juventus
- Lazio