El mediocampista surgido de las inferiores del club tiene la intención de retornar a La Ribera con la compañía de La Joya, otro fanático azul y oro.
De cara a mediados de 2025, dentro de poco menos de un año, Boca Juniors vivirá un mercado de pases más que especial. Es que Leandro Paredes, talentoso mediocampista surgido de las divisiones inferiores de la institución, finalizará contrato con la Roma en esa fecha y podría emprender su regreso a La Ribera. Ya le prometió a Juan Román Riquelme que volverá a vestir la camiseta azul y oro mientras él sea presidente, y no lo haría sólo: quiere jugar con Paulo Dybala.
Leo, que apenas tiene 30 años y ha sido un jugador importante para la Selección Argentina en los títulos de Copa América, Finalissima y Copa del Mundo, ilusiona a todo el pueblo bostero ya que está en vigencia absoluta. Y lo que más expectativa genera es que arribe a La Bombonera de la mano de La Joya, quien ha confesado ser fanático del Xeneize y se vería tentado ante esta posibilidad.
Así Paredes convence a Dybala de jugar en Boca

En diálogo con ESPN, Leandro Paredes reveló a principios de este 2024 que está haciendo lo posible para convencer a Paulo Dybala de llegar a Boca: “Yo lo voy a intentar, es decisión de él, no sé qué querrá él para su carrera pero lo voy a intentar, lo vuelvo loco”. El mediocampista central, compañero del zurdo tanto en Roma como en la Selección Argentina, pasa mucho tiempo con él y, cada día que pasa, lo motiva más para que lo acompañe a la Ribera.
Y esto es así como detalla el mismo Leo. Lo ha confirmado Osvaldo Sabatini, papá de Oriana y suegro de Paulo, quien es hincha de River Plate. En una entrevista con Radio Mitre, aseguró que el 5 “le taladra la cabeza” al enganche surgido de las inferiores de Insituto de Córdoba para que abandone Europa y se ponga la camiseta azul y oro.
“Yo le dije que si viene a Boca va a haber un problema en la familia. Siempre lo jodo con que tiene una zurda mágica para jugar en River”, completó el actor. Por el momento, todos presionan a La Joya, que está muy enfocada en tener una buena temporada con Roma y seguir sumando minutos con la Selección Argentina. Su principal objetivo es llegar de la mejor manera posible a la Copa del Mundo de 2026, por lo que seguramente defina su futuro en relación a dicho torneo. ¿Boca será lo mejor?