Desde sus comienzos accidentados en Barcelona hasta sus recientes complicaciones jugando para Inter Miami, repasamos todas sus lesiones.
Una de las razones por las que la gente se refiere a Lionel Messi como un “extraterrestre”, tiene que ver con las pocas lesiones que ha tenido a lo largo de su carrera. La continuidad en los partidos tanto de club como de selección, lo han convertido en un futbolista más que confiable, casi siempre presente en los partidos importantes.
Hoy en día, con 37 años, es de entenderse que se pierda algunos encuentros más por su estado físico, pero así y todo sigue cumpliendo con la mayoría de sus compromisos en Inter Miami y con la “Scaloneta”. Aprovechamos ahora para repasar todas y cada una de las veces que Leo estuvo lesionado, en esta lista que iremos actualizando a medida que haya más incidencias.
Todos los partidos que se perdió Messi por lesiones
Temporada 2005-2006
La primera lesión en la carrera de Leo fue una distensión de muslo que sufrió en su segunda temporada con el Barcelona, que lo mantuvo afuera por un solo partido. Un mes después tuvo una de sus peores lesiones, un desgarro muscular que le duró 74 días y le hizo perderse 17 partidos.
Temporada 2006-2007
Su tercera temporada con el club catalán no fue más fácil: sufrió una fractura metatarsiana, hasta el momento su lesión más duradera, la que le llevó 87 días recuperarse. Se perdió 19 encuentros entre el Barcelona y Argentina por este motivo.
Temporada 2007-2008

Las lesiones continuaron en esta temporada: la primera fue en el muslo y le hizo perderse 6 partidos, mientras que después se perdió nueve más de club y selección por un desgarro muscular en el que tardó un mes en recuperarse.
Temporada 2009-2010
Messi mejoró su estado físico para este período, los primeros dos años de Pep Guardiola en el Barcelona, lo que le permitió tener una gran continuidad. Solo tuvo una pequeña sobrecarga en agosto del 2009, que lo dejó afuera de dos encuentros.
Temporada 2010-2011
Siguió con una salud casi perfecta durante el próximo tiempo, ya que en esta temporada el rosarino solamente se ausentó de dos partidos de su club por un problema muscular.
Temporada 2012-2013

Tras otra temporada sin inconvenientes, el número 10 volvió a lesionarse el muslo en lo que sería un problema recurrente para él. En total, se perdió siete partidos por dos ocasiones distintas en las que estuvo lastimado.
Temporada 2013-2014
Los problemas con sus muslos continuaron en la siguiente temporada: tuvo tres incidencias pequeñas, hasta que se desgarró en noviembre y estuvo afuera de las canchas durante casi dos meses.
Temporada 2014-2015
En esta temporada, el capitán argentino solamente registró problemas de tobillo durante dos días, pero afortunadamente no debió perderse ningún partido por esto.
Temporada 2015-2016

A nivel lesiones, esta fue la peor temporada de Lionel Messi. En septiembre estuvo casi dos meses fuera por una rotura del ligamento interno de la rodilla. Más adelante tuvo una molestia en el muslo y problemas renales, por los que debió ser operado, además de un moretón en la espalda en mayo de 2016. En total, se perdió 17 encuentros a lo largo de la temporada.
Temporada 2016-2017
Esta campaña la comenzó con dificultades, y se perdió los primeros seis partidos de la misma por un desgarro muscular. A esto se le suma un partido perdido por molestias en los aductores, y otro por una gripe.
Temporada 2018-2019
Las molestias en los aductores regresaron para hacerlo perderse dos partidos en esta temporada, que por otro lado no tuvo otras interrupciones referidas a su salud.
Temporada 2019-2020

En esta temporada, recordada más que nada por la pandemia que azotó al mundo entero, Leo sufrió una lesión de pie que lo tuvo afuera de seis encuentros, además de otra molestia en los aductores que le duró una semana.
Temporada 2020-2021
Messi cerró su etapa en el Barcelona con una temporada en la que solamente se perdió dos partidos, uno por una lesión de tobillo y otro por una molestia en el muslo.
Temporada 2021-2022
Al llegar al PSG, Messi se perdió nueve partidos por un déficit de entrenamiento y problemas de rodilla, mientras que luego estuvo fuera de las canchas por seis encuentros más cuando contrajo coronavirus y debió hacer cuarentena.
Temporada 2022-2023

La última temporada de Messi en el equipo parisino estuvo marcada por pequeñas lesiones, empezando con problemas en las pantorrillas y el talón de Aquiles a poco de jugar el Mundial, y terminando con problemas de rodilla post-Qatar, los cuales le hicieron perderse dos de sus últimos encuentros con aquella camiseta.
Temporada 2023-2024
A sus 36 años, Messi empezó a tener complicaciones más seguido: se perdió 17 partidos en total con Inter Miami y la Selección Argentina debido a dolores derivados de una cicatriz de una vieja lesión en el posterior de su pierna derecha.
Temporada 2024-2025

Actualmente, Messi transita una lesión que le hizo perderse 8 partidos. No jugó en lo que va de la temporada tras haberse lastimado en la final de la Copa América. Se trata de una rotura parcial de los ligamentos que conectan la tibia con el peroné en el tobillo derecho. La fecha exacta de retorno de Messi sigue siendo incierta.