Iker Muniain ingresó en el segundo tiempo y tuvo una sólida actuación, aunque no bastó para ganarle a Vélez.
Hoy 14 de septiembre fue un día histórico en el fútbol argentino, ya que debutó Iker Muniain con la camiseta de San Lorenzo. La leyenda de Athletic Club de Bilbao salió del club en el cual fue idolatrado durante tantos años para cumplir su sueño de jugar en este país. No fue todo lo que esperaban los hinchas del Ciclón, que venían anticipando este momento durante las últimas semanas, solo para caer 1-0 ante Vélez Sarsfield en su propia cancha.
La afición de San Lorenzo, reconocida como una de las mejores de la Liga Profesional de Fútbol, le hizo un espectacular recibimiento al equipo, sin dudas porque se sabía que iba a jugar el vasco. Después de lo que fue una gran gestión de la dirigencia para cerrar su contrato, fue al banco de Leandro “Pipi” Romagnoli, y el DT sabía que lo iba a hacer debutar hoy. Como los de Boedo terminaron perdiendo, las redes sociales se inundaron de memes con Muniain de protagonista.
La última vez que se habían enfrentado estos dos equipos fue el mes pasado, cuando el Fortín eliminó a CASLA de la Copa Argentina en los octavos de final por 3-1. El equipo del Pipi, que viene muy flojo de papeles, desde ese entonces quedó afuera de la Copa Libertadores y en el torneo local tuvo 2 derrotas (una contra Boca) y 2 victorias. Esta vez recibía al puntero del certamen, y se sabía que iba a ser un partido complicado.
Dicho y hecho, a los 4 minutos ya estaba perdiendo tras el gol de Braian Romero, que la sigue rompiendo al igual que el resto del equipo dirigido por Gustavo Quinteros. A esta altura, ya había muchos usuarios en X (Twitter) haciendo chistes con respecto a Muniain, dando a entender que ya se estaba arrepintiendo de firmar por este equipo. Sin dudas, no fue la mejor primera impresión para el delantero español.
A los 67 minutos del encuentro, Muniain ingresó con el dorsal 80 por Santiago Sosa, e hizo un partido modesto hasta el final. Tuvo un 100% de efectividad de pases (14/14) y generó una situación peligrosa a partir de un tiro libre al costado del área. Fuera de eso, no marcó tanta diferencia en un partido donde el Fortín fue superior. Más allá de un posible penal de Valentín Gómez sobre Andrés Vombergar sobre el final, la realidad es que Vélez mereció ganar, y el español todavía no pudo destacarse en la cancha.