El 9 entró desde el banco para marcar el empate 1-1 contra River en la Bombonera, pero finalmente fue anulado a instancias del VAR.
River Plate le ganó 1-0 a Boca Juniors en la Bombonera por la 15° fecha del Torneo de la Liga Profesional 2024. El Superclásico fue un partido que se vivió con la misma intensidad y pasión que siempre, y que terminó quedando para el conjunto Millonario. El final del partido fue de lo más peculiar, porque el Xeneize marcó un gol insólito para empatar el resultado. El autor fue Milton Giménez, pero a instancias del VAR fue anulado.
La Bombonera se vino abajo con el gol del 9 que llegó como refuerzo en este mercado de pases para reemplazar a Darío Benedetto. Después de que Manuel Lanzini haya convertido el gol para la visita al minuto 20, los locales tuvieron varias oportunidades para empatar. La más clara fue aquella última acción del partido, a los 51 minutos del segundo tiempo.
El gol de Giménez a River que fue anulado por el VAR
Empezó la jugada con una pelota parada. Fue córner para Boca, y se sabía que era la última chance de marcar, después de haber hecho un muy mal partido. Lo sacó Exequiel Zeballos, uno de los mejores de Boca, y se la entregó corta a Lautaro Blanco. Mandó un centro que fue rechazado, pero Luis Barinaga, quien también ingresó desde el banco, la recuperó y gambeteó muy bien para devolvérsela al lateral izquierdo, que probó con otro centro al área.
Esta vez, encontró a un compañero: Milton Giménez, que se la llevó puesta y la mandó al fondo de la red de Franco Armani. Sin embargo, quedó una gran duda sobre la manera en la que controló la pelota para marcar. El ex Banfield alzó su brazo y parecía que le rebotó allí, además de pegarle en la pierna y en la cabeza. Finalmente fue anulado por el árbitro Nicolás Ramírez, tras el llamado de Héctor Paletta en el VAR. Pero, ¿estuvo bien aquella decisión?
Sin lugar a dudas, el gol de Milton Giménez contra River estuvo bien anulado. La realidad es que el delantero primero controla con el pie, luego le pega en la cabeza y finalmente se desvía ligeramente en el antebrazo. No debió haber valido, y finalmente no fue convalidado, lo cual el banco de River festejó como si fuera un gol propio. El Superclásico quedó para los dirigidos por Marcelo Gallardo, mientras que los de Diego Martínez cayeron en su propia cancha.