El entrenador tomó una determinación después de haber perdido por 2-0 contra Belgrano por el torneo local. ¿Y ahora?
Belgrano le ganó 2-0 a Boca Juniors por la 16° fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y como consecuencia Diego Martínez dejó de ser el entrenador del Xeneize. La visita jugó muy mal y bien podría haber caído por goleada ante el cuadro cordobés, que le ganó con goles de Franco Jara y Nicolás Fernández. Esto sumado a las frustraciones que vienen cayendo sobre el cuadro de la Ribera, desembocó en la salida del entrenador.
“Simplemente para informarles que presenté la renuncia, hablé con el Consejo, con el presidente y después con el futbolistas. No vamos a continuar en el cargo en el cuerpo técnico. Agradecido a la institucion, al presidente por confiar en mí por llevar adelante una idea. Más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano para la institución es que dejemos el cagro”, confesó el DT en conferencia de prensa.
Diego Martínez no seguirá siendo DT de Boca

Ya no daba para más: esta noche se confirmó la salida de Diego Martínez como entrenador de Boca. Se va con un saldo de 45 partidos, 21 victorias, 13 empates y 11 derrotas, además de 75 goles a favor y 57 en contra. Todavía le quedaba contrato hasta fines de 2025, pero decidió renunciar y dio una conferencia de prensa tras haberse conocido esta información.
¿Quién será el próximo DT de Boca?

Juan Román Riquelme y compañía tienen un nuevo trabajo que hacer: buscar un director técnico que esté a la altura de la institución, cumpla con las exigencias de la misma y lleve a cabo su proyecto futbolístico. La práctica del lunes la dirigirá Mariano Herrón, quien actuará de DT interino y muy posiblemente dé la cara frente a Argentinos Juniors el próximo domingo en La Bombonera.
En cuanto a nombres para reemplazar a Diego Martínez, en La Ribera ya hay varios que suenan con mucha fuerza. Empecemos por los que están sin trabajo y podrían asumir ya mismo: Guillermo Ortiz, Antonio Mohamed, Néstor Pékerman, Guillermo Barros Schelotto, Maurizio Sarri y Daniele De Rossi. Si Román quiere a un estratega para que empiece a trabajar ahora mismo, optará por uno de estos hombres.

Por otra parte, el Consejo de Fútbol tiene en mente a varios entrenadores que actualmente están dirigiendo. ¿El problema? Deberían negociar sus salidas, algo que podría seguir alimentando la mala relación del Xeneize con otras dirigencias. Estamos haciendo referencia a Luis Zubeldía (San Pablo), Gustavo Quinteros (Vélez), Kily González (Unión), Eduardo Domínguez (Estudiantes), Fernando Gago (Chivas), Rodolfo Arruabarrena (Al-Taawoun) y Walter Samuel (Selección Argentina). Opciones hay de sobra, por lo que Boca debe elegir de manera inteligente en esta ocasión.